Se espera que el mercado de fichajes de Cruz Azul sea muy movido, debido a que Ricardo Ferretti pretende varios cambios en la plantilla de cara al Apertura 2023. Si bien el entrenador ha potenciado algunos apellidos importantes, el plan es incorporar jerarquía para volver a ser protagonistas de la Liga MX.

Uno de los cambios que ya se realizaron tuvieron lugar en la defensa, ya que se confirmó la salida de Ramiro Funes Mori y la llegada de Carlos Salcedo. Además, en las últimas horas, se confirmó que el club está siguiendo los pasos de Rafael Carioca, quien habría decidido no renovar su contrato con Tigres. Aún así, ‘La Máquina’ estaría por tener una nueva baja.

Según pudieron saber Bolavip y Vamos Azul en exclusiva, Iván Morales estaría cerca de sellar su salida de Cruz Azul. Esto se debe a que no terminó de convencer al ‘Tuca’ Ferretti durante el Clausura 2023. Asimismo, el delantero chileno de 23 años pretende un rol protagónico, algo que el entrenador brasileño no le puede asegurar.

Si bien Morales terminó sumando una cantidad de minutos interesantes, la posición de delantero centro siempre fue disputada por Augusto Lotti y por Michael Estrada. Entonces, su salida podría confirmarse en las próximas semanas. De esta manera, el club tendrá un nuevo cupo de extranjero disponible.

Está claro que la delantera ha sido uno de los puestos más flojos de la plantilla en los últimos campeonatos. De hecho, en el último mercado de fichajes se hizo un esfuerzo por contratar a Radamel Falcao, pero fue algo que no terminó de concretarse. Por lo tanto, este es uno de los puestos en donde Cruz Azul prestará especial atención.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!