A muchos fanáticos aún les duele la derrota de Cruz Azul ante Flamengo, ya que fue un partido que lo tuvo como dominante del juego por varios minutos. Sin embargo, los detalles hicieron la diferencia y fue el campeón de la Copa Conmebol Libertadores quien se quedó con la victoria por 2 a 1.
Si bien todo comenzó de forma negativa tras el grosero error de Gonzalo Piovi en salida (que derivó en el primer gol de Giorgian de Arrascaeta), lo cierto es que en el momento menos pensado apareció una genialidad de Jorge Sánchez, quien tomó un balón elevado y, de volea, venció la portería de Agustín Rossi.
El ex futbolista de Ajax y América tuvo un buen compromiso más allá del tremendo golazo digno de Puskas, en donde se asoció muy bien en el sector derecho. Ahora bien, ya con el equipo cementero de nuevo en México, Sánchez decidió romper el silencio y esbozar sus sensaciones en las redes sociales.

ver también
No solo Tigres: los otros equipos que buscarían el fichaje de Rodolfo Rotondi en 2026
“Orgulloso de haber aportado con un gol en un torneo tan especial.
El resultado no fue el que queríamos y duele…Pero esto no termina aquí. Volveremos más fuertes. Gracias afición por siempre apoyarnos, seguiremos hasta conseguir lo que nos merecemos”, esbozó el ex jugador de Porto.

Así fue el partido de Jorge Sánchez ante Flamengo
El mexicano disputó 87 minutos y dejó números mixtos en su presentación, según Dataref. El defensor convirtió un gol y registró 50 toques de balón, con 18 pases precisos sobre 24 intentos. En la distribución, acertó 10 pases en campo propio, 8 en campo rival y apenas 2 en el último tercio, sin pases clave. Además, lanzó 2 centros y no cayó en fuera de juego, en un partido donde su aporte ofensivo se reflejó más en acciones puntuales que en la generación constante.

En el rubro individual, Sánchez intentó 3 remates, uno de ellos a puerta, y completó 2 de 4 gambetas. En los duelos, ganó 5 de 12 en el suelo y 1 de 2 por vía aérea, mientras que perdió la posesión en 15 ocasiones. Defensivamente sumó 1 despeje, 1 intercepción y 5 recuperaciones. Cometió 2 faltas y no recibió infracciones, cerrando una actuación intensa que combinó participación ofensiva con trabajo defensivo, aunque con margen de mejora en la precisión del balón.





