La Era Boing de Cruz Azul es considerada como una de las peores épocas en la historia del club por los malos manejos que se realizaban. Las contrataciones y las malas elecciones de entrenadores generaron que la institución no pueda ser competitiva en la Liga MX. Si bien muchos fichajes fracasaron, otros que sí habían tenido un buen nivel se vieron afectados por el contexto adverso.

Esto es lo que sucedió con el paso de Jerónimo Amione por La Máquina, en donde dejó una imagen correcta. Sin embargo, como existía una presión muy grande por revertir el mal presente, los cambios de timón se daban después de cada semestre. El delantero dejó 4 goles y 1 asistencia en 30 partidos disputados; aunque tuvo varias etapas al haber sido cedido a préstamo a Toluca y Puebla antes de salir en una venta definitiva a La Franja.

Es verdad que había muchas expectativas cuando llegó a La Noria debido a que en Atlante se había destacado como un prospecto muy bueno. No obstante, el contexto de ese momento afectó bastante a que tuviera un desarrollo acorde al que necesitaba. Lo curioso es que independientemente de dicha experiencia, Amione tuvo la oportunidad de jugar en Europa.

Debido a que cuenta con la nacionalidad libanesa, Jerónimo fichó por el FC Lahti de Finlandia en enero de 2019. Es verdad que solamente estuvo un año allí, pero resulta evidente que no es tan sencillo adaptarse a un destino tan exótico. En la única temporada que jugó allí, el atacante convirtió 4 goles y repartió 1 asistencia en 15 partidos disputados para llevar a su equipo hasta los playoffs de la Veikkausliiga.

El curioso presente de Jerónimo Amione ligado a Cruz Azul

Una particularidad alrededor de Amione es que su retiro del futbol profesional se hizo oficial cuando se pudo ver en sus redes sociales que había comenzado a trabajar como agente de futbolistas. De hecho, Quadro Sports Group es una agencia de representación que es de su pertenencia. A pesar de que todavía no es una marca demasiado fuerte, cuenta con jugadores jóvenes muy interesantes.

En lo que Cruz Azul respecta, Amione maneja las representaciones de Raymundo Rubio y de Luis Jiménez. Mientras que el primero es una de las grandes joyas de las fuerzas básicas, el segundo llegó a raíz de un pedido de Iván Alonso. Después de un gran torneo en Necaxa, el director deportivo se contactó con Jerónimo para ficharlo a fin de año y así reforzar la portería de la Sub-23.

Jerónimo Amione fue clave para que Luis Jiménez fiche por Cruz Azul

Está claro que la portería del primer equipo está bien cubierta por Kevin Mier, pero hay una confianza absoluta en que Jiménez puede ser el portero del futuro. En una entrevista con Excelsior, Amione contó cómo se cerró toda la gestión: “Iván trabajó en Grupo Pachuca y él lo conoce de ahí, sabe las condiciones que tiene Luis porque lo vio; sabe lo que puede llegar a dar y la gente de Cruz Azul me buscó para hacer este movimiento”.

“Tengo una excelente relación con Luis, con su familia, es un gran jugador y una gran persona, siempre ha sido muy abierto para cualquier consejo que yo le pudiera dar, es consciente de la responsabilidad y de la oportunidad que tiene al llegar a un equipo como Cruz Azul, lo que representa en la Liga, la vitrina y la exposición que tendrá al vestir esa camiseta”, expresó el ex delantero cementero.