Uno de los principales problemas que se marcaban dentro de Cruz Azul era su escasa y pobre longitud de jugadores. Es decir, en líneas generales parecían faltarle algunas piezas ya sea en el recambio o la alineación titular, algo que terminaba pagando caro en tramos decisivos de la Liga MX.
Es por eso que antes de la llegada de Giorgos Giakoumakis, Toro Fernández o Lorenzo Faravelli, desde el riñón de La Máquina soñaban con tener a un delantero de relieve internacional. Hasta sonaba con fuerza el colombiano Duván Zapata, quien finalmente prefirió continuar con su carrera en el Viejo Continente.
Otro que estuvo en carpeta y fue una verdadera sorpresa fue Mbaye Diagne, atacante nacido en Senegal y que en pleno 2023 vestía la playera del Galatasaray. Según pudo revelar en ese momento el periodista Adrián Esparza Oteo, desde Cruz Azul sabían que no sería sencillo poder contar con sus servicios, y razón no les faltaba.
Pese a intentar convencer a ambas partes, La Máquina debió bajarse de las negociaciones por el africano y arreglárselas con Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna, quienes fueron muy importantes en el Clausura anterior. En paralelo, este jugador se terminó marchando del cuadro turco para priorizar su economía.
Al día de hoy juega en el ignoto Neom SC de la Segunda División de la liga de Arabia Saudita, aunque ya conocía este país ya que antes había formado parte del Al-Qadsiah. Más allá de que no le fue del todo bien, Diagne tiene la dicha de haber estado en dos de las mejores ligas de todo el planeta.
Premier League y Serie A en su hoja de vida
En el año 2014, el senegalés estuvo cedido nada menos que en la Juventus de Italia, aunque nunca pudo ganarse un lugar. Ya a comienzos del 2021 también estuvo a préstamo pero en e West Brom de la Premier League, pero al igual que en la Vecchia Signora no supo demostrar todo su potencial.