Una de las cuestiones que parecen una constante en Cruz Azul son las negociaciones por la salida de Christian Tabó. A pesar de que, para Joaquín Moreno, es una pieza interesante de la plantilla, la directiva tomó la decisión de que deje La Noria en este mercado de pases. Y si bien el club ha recibido varias ofertas, ninguna ha logrado avanzar lo suficiente para cerrar una operación.
Lo cierto es que hace algunos días, parecía que Puebla había tomado la firme determinación de fichar al uruguayo. Sin embargo, las negociaciones no irían como se esperaban y su salida de Cruz Azul cada vez es más difícil. Además, el conjunto de Moreno habría hecho algo que molestó bastante a ‘La Franja’.
ver también
Se dan pistas sobre el delantero que fichará Cruz Azul
La actitud de Cruz Azul que molestó a Puebla
Lo que sucede es que Tabó sumó minutos en el último partido de Cruz Azul, quien empató 2 a 2 frente a Santos. El delantero uruguayo entró a los 73 minutos del encuentro para buscar la victoria de ‘La Máquina’. No obstante, según comentó Fernando Esquivel, esto molestó bastante a Puebla debido a que el futbolista podría haber sufrido una lesión y eso provocaría que se caigan las negociaciones.
La actitud de Cruz Azul que molestó a Puebla
Aún así, la operación no está cerrada en su totalidad y es por esa razón que la directiva le permitió a Moreno tener la libertad de utilizarlo si así lo deseaba. El problema es que Puebla todavía no ha acordado el porcentaje del sueldo de Tabó que pagará y esa es la principal razón por la que el acuerdo todavía no se ha concretado. Entonces, hasta que ‘La Franja’ no cubra una parte del salario, Cruz Azul no dejará ir al uruguayo.
ver también
La honesta confesión del capitán de Cruz Azul
Algo que también está claro es que más allá de que Tabó no haya mostrado un buen nivel desde su llegada, será muy difícil reemplazarlo. Sobre todo porque no queda demasiado tiempo hasta el cierre de los registros, y el club no inició gestiones por un sustituto. De hecho, toda la atención de Cruz Azul está puesta en la contratación de un centrodelantero, por lo que su salida solo sería para debilitar las opciones del entrenador.