Desde hace algunas semanas, de acuerdo con el propio presidente de Cruz Azul, la directiva cementera -en conjunto con el cuerpo técnico cementero, encabezado por Ricardo Ferretti– trabaja en la confección de la plantilla rumbo a la próxima temporada.

Sobre el tema de refuerzos, ha trascendido que el Tuca Ferretti ha hecho una puntual solicitud: la contratación de dos delanteros. Y en ese sentido, se apunta que la directiva de Cruz Azul busca opciones en la Liga MX y en Sudamérica.

Alrededor del fichaje del delantero, en las últimas horas trascendió que la entidad celeste dirigió la mirada hacia el delantero colombiano Julián Quiñones, jugador del Atlas que es sublider de goleo individual del Clausura 2023 con 12 anotaciones.

En tanto, en días anteriores se especuló que el argentino Juan Ignacio Dinenno, actual delantero de los Pumas de la UNAM, se encontraba como firme candidato de la directiva de Cruz Azul para reforzar la ofensiva de La Máquina en el próximo mercado de fichajes.

Sobre estos dos delanteros se refirió David Failtelson durante el programa Futbol Picante de ESPN. “Como verían a Cruz Azul el próximo torneo atacando con Quiñones y Dinenno, soltó el periodista. “Otro Cruz Azul”, respondió de inmediato el analista Roberto Gómez Junco.

“El problema es que Quiñones y Dinenno significan una erogación para Cruz Azul de casi 20 millones de dólares, agregó el Failtelson.

¿Utopía o realidad?

Y si bien la opción es altamente atractiva, la realidad es que luce bastante lejana, partiendo del desembolso económico que representaría para la entidad cementera. En tanto, todo parece indicar que las opciones de Julián Quiñones y Juan Ignacio Dinenno serían las primeras que aborde la directiva de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!