Con el fichaje de Carlos Salcedo a punto y a falta de confirmación oficial, desde Cruz Azul siguen entregados al capítulo de bajas. El cuadro celeste ya le ha dicho adiós a cuatro de los elementos que formaron parte del plantel del Clausura 2023… pero aún quedan más.

El último en entrar en escena fue Ramiro Funes Mori. El jugador no renovó y tampoco se le insistió. Su caso dista mucho de las próximas bajas que tienen contempladas desde el club: jugadores con contratos en vigencia.

De acuerdo a información que publicó el diario Marca en su edición para México, la ‘limpia’ de Cruz Azul seguirá su marcha en los próximos días. Ramiro Carrera, Iván Morales, Rafael Baca y Jaiber Jiménez serán los siguientes en salir.

Iván Morales es uno de los que saldrá (Imago 7)

Iván Morales es uno de los que saldrá (Imago 7)

El caso del canterano es singular: ya se sabe que no estará más en el club pero aún no se ha hecho ningún comunicado oficial. Baca, en cambio, no está contemplado por Ricardo Ferretti y se buscará negociar un finiquito para el mediocampista que aún tiene seis meses de contrato.

Los sudamericanos

Morales y Carrera, en cambio, tienen contratos largos y sus salidas son más complicadas. Al chileno se le quiere dar de baja desde hace dos torneos, pero sus altos honorarios terminan espantando a los interesados. El argentino, recién llegado, saldrá cedido para ganar experiencia en la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!