Uno de los temas que más emociona a la afición de Cruz Azul es el que involucra la construcción de un estadio propio. Hace muchos años que el pueblo cementero reclama constantemente que el club necesita tener un espacio con el que se puedan sentir identificados. Está claro que el regreso al Ciudad de los Deportes generó nostalgia en los aficionados, pero es un recinto donde también juegan Atlante y América.
La realidad también es que Víctor Velázquez se comprometió a realizar la construcción del mismo durante su gestión. Si bien es cierto que tardó bastante, el presidente ya se puso manos a la obra para encabezar un proyecto muy ambicioso. El plan consta de realizar todo un complejo deportivo que enorgullezca tanto a la nación azul, como a toda la Liga MX.
Aunque hay muchas expectativas alrededor de esto, todavía no se dieron muchos detalles sobre el proyecto. Lo poco que se conoce es que el club invertirá alrededor de 350 millones de dólares y quién será el arquitecto que se encargará de todo, Luis Fernández de Ortega. El actual problema que está teniendo la directiva es encontrar un lote en la Ciudad de México que cumpla con los requisitos que están buscando.
Ante todo este contexto, Javier Alarcón reveló en su canal de Youtube que el Ingeniero le hizo una gran promesa: “Lo del nuevo estadio todavía no hay nada confirmado, no hay nada nuevo. Dicho sea de paso, a mí me prometió, y espero que cumpla su palabra, que aquí mismo va a dar la exclusiva cuando sea necesario. Pero se habla de una inversión de millones y millones”.
El estadio de Cruz Azul estaría listo a finales de la década
Por supuesto que todo el proyecto del estadio se está planeando para que sea muy a largo plazo. Además de que la propia construcción llevaría mucho tiempo, también es necesario llegar a acuerdos con socios comerciales. Por lo tanto, se especula con que, si no hay inconvenientes, la cancha estaría lista para fines de la presente década.
En la misma línea, Cruz Azul todavía tiene contratos por cumplir tanto con el Ciudad de los Deportes, como con el Azteca. Con el primero existe un vínculo hasta 2026, mientras que con el segundo es hasta 2028; esto genera también que haya mucho tiempo para que lo del nuevo estadio pueda hacerse en condiciones. Se especula con que, cuando el lote esté comprado y confirmado, más detalles se darán a conocer.