Uno de los futbolistas que logró cambiar definitivamente su imagen en Cruz Azul durante el Clausura 2024 fue Carlos Salcedo. Aunque en el último mercado de pases casi regresa a Juárez, Martín Anselmi le dio una oportunidad de mostrar su valía con la playera celeste. Esto fue posible debido a que Juan Escobar salió inesperadamente y dejó un hueco importante en la defensa.
La realidad es que, al no haber hecho pretemporada, al ‘Titán’ le costó varios partidos poder agarrar ritmo para mostrar una buena versión. Sin embargo, sobre el cierre del campeonato pudo mejorar esta cuestión física y se convirtió en un estandarte para el entrenador argentino. Sobre todo en la liguilla, en donde se transformó en una verdadera muralla para llegar a la final contra América.
Lo cierto es que Carlos Salcedo no solo es clave para Anselmi dentro del campo de juego, sino también en el vestidor para sus compañeros. El defensor de 30 años es un líder muy positivo y es por eso que se espera que continúe en Cruz Azul de cara a la siguiente temporada. Todavía tiene contrato hasta junio del 2025 y pretende cumplirlo al vivir un momento increíble en la institución.
De hecho, en las últimas horas, el propio Salcedo publicó una historia en su Instagram en la que dejó un mensaje contundente: “Mi corazón es azul”. Luego de esto resulta evidente que el ‘Titán’ permanecerá dentro de la plantilla de cara a la siguiente temporada. Si bien Iván Alonso está en la búsqueda de un zaguero central, es para potenciar las opciones del técnico y no para reemplazarlo.
Ante esta situación, la afición cementera le dedicó muchos mensajes a un futbolista que castigaron bastante en el pasado. “Es de suma y vital importancia que se identifiquen con nuestro equipo y más con toda la trayectoria que llevan. gracias por esto Carlos Salcedo”, escribió un aficionado cementero en sus redes sociales.