La directiva de Cruz Azul tomó una decisión trascendental para el futuro de la institución debido a que despidieron a Ricardo Ferretti. El equipo no solo cosechó resultados muy negativos, sino que tampoco mostró un buen rendimiento durante todo el semestre. Es por esa razón que se decidió iniciar un nuevo proyecto encabezado por Joaquín Moreno, quien ya ha tenido experiencia a través de interinatos.
A diferencia de otros momentos, Moreno recibió el respaldo del Conejo Pérez para que sea el director técnico de Cruz Azul hasta la finalización del Apertura 2023. De hecho, tampoco se descarta que continúe en el cargo en 2024, pero eso dependerá de los resultados que consiga en este torneo. La realidad es que hay mucha confianza depositada en él, a pesar de que el club no está atravesando un buen momento.
Joaquín Moreno sabe lo que necesita Cruz Azul
En la conferencia de prensa de su presentación oficial, Joaquín Moreno dejó en claro qué necesita la plantilla: “Es una necesidad que llegue un delantero está Diber Cambindo y si no, echaremos mano de un jugador de la Sub 23, esperemos que llegue ese delantero”. La salida de Augusto Lotti provocó que actualmente solo haya un centrodelantero dentro del plantel.
Más allá de cómo termine rindiendo Cambindo, está claro que el entrenador pretende tener más herramientas a la hora de conformar su equipo. Es por esa razón que Cruz Azul está trabajando en la llegada de un nuevo atacante, aunque todavía no han avanzado por nadie. Lo cierto es que todavía tienen unas semanas para cerrar esta cuestión antes de la reanudación del Apertura 2023.
La realidad es que la elección de Moreno es una verdadera apuesta por parte de una directiva que ya despidió a varios entrenadores. Por lo tanto, no vieron con malos ojos darle la oportunidad a un hombre de la casa de hacerse cargo del equipo. Además, en la Liga MX, está el antecedente cercano de Fernando Ortiz en América, quien inició como interino y terminó dando buenos rendimientos allí.