El objetivo principal que se puso Cruz Azul al inicio del Clausura 2024 está a punto de cumplirse, ya que el mismo se trataba de clasificar a la liguilla de manera directa. Aunque había algunas dudas de la efectividad inmediata que iba a tener el proyecto encabezado por Iván Alonso, lo cierto es que la tuvo con creces. Martín Anselmi logró consolidar un estilo de juego muy interesante en el poco tiempo de trabajo que tuvo.

Más allá de que en la liguilla la historia es completamente distinta al tratarse de duelos de eliminación directa, lo hecho en la fase regular es más que valorable. Sobre todo considerando que el entrenador argentino tuvo una plantilla corta, por lo que tuvo que reinventar el equipo en varias oportunidades. Sin ir más lejos, actualmente el centrodelantero de ‘La Máquina’ es Uriel Antuna, quien fue elegido para cumplir ese rol por la gran cantidad de goles que convirtió en la temporada.

A raíz de este contexto, en ‘El Podcast de la Máquina’, Adrián Esparza Oteo le dio una importancia especial a la posición en la que finalice el conjunto cementero en la fase regular: “Si Cruz Azul asegura por lo menos un tercer lugar, en cuartos de final no te vas a topar con el América, Toluca, Rayados. Te vas a topar con un equipo al cual le vas a poder hacer una muy buena serie. Sabemos que se perdió con Necaxa, que Querétaro es un rival duro pero te puede tocar un rival así”.

“Sería hasta las semifinales donde te toque contra uno de los candidatos importantes. Y en una serie a doble juego con un Cruz Azul bien ordenado que defiende bien y que genera oportunidades, se puede acceder a la final, afirmó el periodista de TUDN. El otro beneficio que podría gozar el cuadro de Martín Anselmi sería la ventaja de local; la misma se le otorga en caso de que su rival haya quedado por debajo suya durante la fase regular.

Los beneficios de Cruz Azul si queda en los primeros puestos (Imago)

Los beneficios de Cruz Azul si queda en los primeros puestos (Imago)

Cruz Azul aún puede pelear por el liderazgo del Clausura 2024

La realidad es que resulta muy complicado, pero Cruz Azul todavía puede terminar la fase regular como líder de la tabla de posiciones. América es quien tiene el primer puesto con 32 puntos, mientras que ‘La Máquina’ suma 29. Si bien es cierto que las ‘Águilas’ tienen una siguiente jornada complicada contra un Pumas necesitado, en la última chocarán contra Puebla, el sotanero de la campaña.

Encuesta ¿Cruz Azul podrá terminar como líder de la fase regular?

¿Cruz Azul podrá terminar como líder de la fase regular?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Teniendo en cuenta este panorama, el conjunto cementero podría aspirar concretamente al segundo lugar debido a que tiene un panorama favorable. El próximo fin de semana deberá recibir en condición de local a Atlas, quien está teniendo un año bastante complicado. Al mismo tiempo, en la última jornada deberá enfrentarse al Toluca, un rival complicado pero que en caso de vencerlo lo superaría en la tabla de posiciones. De esta manera, según como salgan los resultados de Monterrey, el equipo de Anselmi podría asegurarse la segunda plaza.

Uriel Antuna va por el campeonato de goleo

Otra razón por la que Cruz Azul buscará arrollar a sus rivales en las jornadas restantes es porque Uriel Antuna puede quedar como campeón de goleo. Actualmente tiene la misma cantidad de anotaciones que Salomón Rondón, por lo que el duelo contra Atlas resulta ideal para que el ‘Brujo’ pueda sacar una ventaja. Aunque el propio futbolista mencionó que no es un objetivo para él, está claro que la plantilla lo ayudará a conseguir este logro.