El mayor problema que ha presentado Cruz Azul en el año ha sido la poca eficacia que han tenido en el área de sus rivales. Es por esa razón que uno de los objetivos principales del club antes de la reanudación del Apertura 2023 es contratar a un centrodelantero. La intención es que sea un futbolista de jerarquía y que pueda marcar una diferencia en la Liga MX.
La realidad es que esta decisión no solo tiene que ver con la anemia ofensiva del conjunto cementero, sino también con la salida de Augusto Lotti. El argentino ya fue presentado en Lanús y Joaquín Moreno solo cuenta con Diber Cambindo para comandar su ataque. Por lo tanto, ‘La Máquina’ está en la búsqueda de cerrar un delantero que pueda potenciar la plantilla.
Las 2 razones por las que Michael Santos no llegaría a Cruz Azul
Uno de los apellidos que más interés despertaron en La Noria fue el de Michael Santos, delantero de Talleres. Aunque el atacante viene de hacer una temporada impresionante, tiene un arreglo con el conjunto cordobés que lo venderán en este mercado de pases. Entonces, la institución presidida por Andrés Fassi está dispuesta a negociar por la salida del uruguayo.
Si bien Cruz Azul tiene serias intenciones de contar con él, no ha avanzado especialmente con las negociaciones. En cambio, Juárez no solo le habría hecho una propuesta a Talleres, sino que también habría arreglado el contrato con el futbolista. El principal problema de ‘La Máquina’ es que no cuenta con demasiado dinero y la oferta de los ‘Bravos’ es de 3.5 millones de dólares. Al mismo tiempo, a Santos le ofrecieron un contrato de estrella.
Lo cierto es que Cruz Azul ha sido muy dubitativo en las últimas semanas y ha perdido tiempo muy preciado para poder cerrar al ansiado delantero. Asimismo, también se suma el hecho de que las opciones de acaban porque otros equipos se muestran más decididos y se terminan llevando a los futbolistas. Por ende, el panorama de La Noria parece estar muy nublado; aunque no se descarta que se despeje en los próximos días.