Uno de los eventos deportivos más importantes de todo el año será la Copa América 2024 que disputarán tanto las selecciones de CONMEBOL, como las de CONCACAF. Al igual que sucedió en 2016, el seleccionado mexicano tendrá la oportunidad de disputar una competencia con un prestigio muy alto al enfrentarse a rivales de mucha jerarquía. Si bien la última imagen del Tri no fue buena, cuenta con material para trabajar de cara al inicio del torneo.

La realidad es que Cruz Azul tendría algunos afectados a la Copa América. Mientras que Uriel Antuna es una fija para Jaime Lozano y actualmente es líder de la tabla de goleo del Clausura 2024, Carlos Rodríguez también tiene muchas posibilidades de estar en la lista final. Por su parte, Kevin Mier es una de las grandes promesas del futbol colombiano. Entonces, aunque no fue parte de la última convocatoria, es muy probable que reciba el llamado de Néstor Lorenzo.

El problema que existe con estas convocatorias es que en caso de que dichos conjuntos lleguen a las semifinales del torneo, los seleccionados se perderían las primeras dos jornadas del Apertura 2024. Esto se cumpliría teniendo en cuenta que la Copa América finaliza el 14 de julio y se estima que la Liga MX iniciará su segundo torneo del año el 5 de julio. De esta manera, Martín Anselmi podría tener bajas sensibles para el inicio de la próxima campaña.

A los afectados se le podrían sumar las posibilidades de Rodrigo Huescas y de Willer Ditta, aunque son más remotas. El canterano viene mostrando un gran rendimiento en la Sub-23 y se especula con que dará el salto a Europa en el próximo mercado; por lo que sería una gran oportunidad disputar la Copa América con el Tri. Por su parte, el colombiano fue convocado por Lorenzo el año pasado y podría ser llamado nuevamente considerando que en las últimas jornadas volvió a mostrar su mejor versión.

¿Por qué la Copa América perjudicaría a Cruz Azul para el Apertura 2024? (Imago 7)

¿Por qué la Copa América perjudicaría a Cruz Azul para el Apertura 2024? (Imago 7)

Cruz Azul y su poco tiempo de maniobra en el mercado

Algo que tendrá en cuenta Iván Alonso en los siguientes meses es el corto tiempo que tendrá para cerrar las incorporaciones. Aunque es cierto que el mercado seguirá abierto durante el desarrollo de la competencia, es complicado incluir a un jugador nuevo en un sistema como el de Anselmi. Por lo tanto, será muy importante concretar los refuerzos en tiempos adecuados para que puedan adaptarse a la filosofía de trabajo que hay en Cruz Azul.

Sobre todo considerando que la intención del director deportivo es contratar entre 4 y 6 elementos que potencien a la plantilla del entrenador argentino. Debido a que la institución no tendrá demasiada maniobra con los extranjeros, el plan consta de sentar una base de futbolistas mexicanos. Es por eso que nombres como el de Jorge Sánchez resultan muy interesantes para llegar a La Noria.