En muy poco tiempo, Martín Anselmi logró entablar una relación muy cercana con la afición de Cruz Azul. Si bien había ciertas dudas alrededor del entrenador debido a que nunca había trabajado en la Liga MX, rápidamente se convirtió en uno de los mejores del futbol mexicano. Al mismo tiempo, el estilo de juego que logró imprimirle a su equipo generó que el pueblo cementero vuelva a ilusionarse.

La realidad es que el argentino se adentró en la institución y el público depositó muchas esperanzas en este proyecto. Porque además de contar con un entrenador que ha demostrado ser muy capaz, Iván Alonso creó una estructura deportiva en la cual confiar. Después de varios años, ‘La Máquina’ logró consolidar un proyecto interesante en el cual basarse para pelear un título de liga.

Independientemente de este contexto, Kikín Fonseca habló en W Deportes y dejó una declaración que despertó mucha polémica: “Es importante dejar una huella en la gente. Aquel Cruz Azul en donde yo jugaba junto al Chelito Delgado generaba espectáculo. La anterior Máquina era mejor que la de ahora”. Está claro que resultan dichos antipáticos considerando que ese equipo ni siquiera llegó a disputar una final.

Más allá de que el Chelito sí es muy querido en el club por el nivel que mostró con la playera azul, Fonseca apenas disputó dos temporadas en el conjunto cementero. Asimismo, el proceso de Martín Anselmi recién tiene unos meses de trabajo y todavía está en reconstrucción. De hecho, se pretende realizar varias incorporaciones en el próximo mercado con el objetivo de potenciar el proyecto.

Kikín Fonseca criticó duramente al Cruz Azul de Martín Anselmi (Jam Media)

Kikín Fonseca criticó duramente al Cruz Azul de Martín Anselmi (Jam Media)

Cruz Azul quiere potenciar la base de Martín Anselmi

Lo concreto es que el objetivo principal de la institución en el Clausura 2024 era sentar bases y poder clasificar a la liguilla de manera directa; no pelear por el título. No obstante, debido a que el equipo está mostrando un buen rendimiento y a que Anselmi es un especialista en los duelos de eliminación directa, hay expectativas altas para la liguilla. Aún así, en el siguiente periodo de transferencias se buscarán cerrar algunos refuerzos.

La intención de Iván Alonso es contratar futbolistas mexicanos para potenciar la base de extranjeros que se asentó durante todo el campeonato. Aunque todavía no salieron demasiados nombres a la luz, uno de los principales apuntados es Jorge Sánchez. Recientemente se reveló que Porto no lo tendrá más en cuenta, por lo que deberá volver al Ajax; como allí tampoco tendría lugar, Cruz Azul contaría con facilidades para forzar su salida de Europa.