Uno de los delanteros más criticados por la afición de Cruz Azul de los últimos años ha sido Augusto Lotti. El argentino de 27 años llegó a la institución de manera inesperada a principios del 2023. Aunque Raúl Gutiérrez no lo pidió para reforzar el equipo, la plantilla necesitaba un atacante de estas características y fue el elegido.

La realidad es que durante esa etapa, la institución contrató una gran cantidad de delanteros que no terminaron de funcionar. El propio Lotti disputó 22 partidos con la playera azul y solo convirtió en 3 oportunidades; generando un promedio bastante pobre. De hecho, una de las razones por las que era titular con Ricardo Ferretti era por su dinámica física a la hora de recuperar el balón y no por su poderío de remate.

Curiosamente, desde su salida del club, Lotti no ha tenido una carrera demasiado destacada. Incluso en el último mercado se especuló con que se le podía interrumpir el préstamo porque no estaba mostrando un buen rendimiento. Sin embargo, todo cambió para el argentino en 2024 debido a que se ganó un lugar especial en el equipo de Ricardo Zielinski.

En el último juego con Lanús por Copa Sudamericana convirtió un gran gol para sellar un empate agónico contra Cuiabá. Entonces, ante el crecimiento que ha tenido en el ‘Granate’, la afición comenzó a llamarlo ‘La Cabra’ en redes sociales. Además de lo que muestra en el campo de juego, Lotti también comenzó a ser más abierto realizando Tik Toks, por lo que los aficionados argentinos le han tomado cariño.

¿Cuál es la situación contractual de Augusto Lotti en Cruz Azul?

Lo cierto es que el pase de Augusto Lotti le sigue perteneciendo a Cruz Azul al tener un contrato hasta diciembre del 2026. Si bien se especulaba con su regreso por la mala imagen que había dejado el año pasado, actualmente tiene un rol protagónico en Lanús. Por lo tanto, no se descarta que se podría intentar cerrar una operación en el siguiente mercado de pases.

Está claro que ‘La Máquina’ no tiene intenciones de contar con el argentino por varias razones. La principal es que Lotti ya demostró no estar a la altura de la institución, pero otro problema que generaría sería el cupo de extranjero. En caso de que el límite no se disminuya el próximo periodo de transferencias, se utilizaría para fichar a una gran estrella.