Con solo 22 años de edad, mexicano y en su primer experiencia dentro de un equipo grande, Andrés Montaño será el nuevo 10 de Cruz Azul. Así quedó revelado desde el debut del mediocampista como cementero en los partidos amistosos de pretemporada.

Es así que entre la afición surgió la gran duda: ¿fue el futbolista quien eligió portar este dorsal o se lo dieron desde de La Noria? Pues la historia detrás de este número y cómo llegó al dorsal del también seleccionado nacional ya fue revelada.

Fue Adrián Esparza, periodista de TUDN, el encargado de dar a conocer que en realidad quien decidió portar el 10 en Cruz Azul, y sin titubear, fue el propio Andrés Montaño. Pues la directiva solo le dio a elegir entre los números que estaban disponibles en la plantilla.

“Firma Montaño, hablan con él y le preguntan qué número quiere, están todos estos y Montaño es el que dice: yo quiero el 10. Es decir, no viene de la directiva, no viene del cuerpo técnico, viene de Montaño decir: yo quiero usar el 10. Habla de la personalidad del jugador”, apuntó en El Podcast de La Máquina.

Montaño confesó que le pidió la bendición a Chaco Giménez para portarlo

Consiente de la gran responsabilidad que estaba por tomar, a su llegada a uno de los equipos más importantes de México, el propio exjugador de Mazatlán confesó haberle pedido su opinión al respecto a uno de los ídolos de La Máquina: Christian Giménez, el último gran 10 celeste.

El Chaco Giménez fue mi auxiliar en Mazatlán y fue una de las personas que influyó para agarrar el número. De hecho, entre broma y broma le pedí la bendición de llegar al club y de tener la 10”, confesó el flamante refuerzo cementero a su llegada a Cruz Azul.