Como bien lo advirtió Ricardo Pélaez, Boca Juniors es un gran especialista en enamorar jugadores y llevarlos a sus filas, sin importar las consecuencias. Y es que, Cruz Azul ya fue víctima de este ‘modus operandi’ en un par de ocasiones con dos jugadores más que importantes y podría volver a sufrirlo con Gonzalo Piovi.
Se trata de Iván Marcone, quien logró afianzarse como uno de los mejores hombres de La Máquina y hasta el mejor 5 de la Liga MX, y de Guillermo Pol Fernández, campeón de la novena. Ambos se marcharon con rumbo a La Boca de la peor manera, dejando a la deriva a los celestes.
¿Cómo se dio la salida de Iván Marcone a Boca?
La salida de Iván Marcone se dio en 2019, cuando se había convertido en uno de los mejores hombres del equipo comandado en aquel entonces por Pedro Caixinha. Titular indiscutible y pieza fundamental en las aspiraciones de los cementeros por conquistar, en aquel entonces, la novena.
El argentino se marchó de La Noria apenas a los seis meses de haber llegado. No obstante, lo que enfureció a la afición fueron sus declaraciones explicando los motivos por los que decidió marcharse, pues aseguró que en Boca Juniors tendría una vitrina más atractiva para llegar a la Selección de Argentina, sin embargo, no lo logró, pues Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta en la Albiceleste.
ver también
Ya lo tuvo como refuerzo en Argentina: así es la relación de Fernando Gago con Gonzalo Piovi
¿Cómo se dio la salida de Pol Fernández a Boca?
La huida de Pol Fernández fue la más reciente, apenas en el 2022. El mediocampista se habría acercado llorando a los directivos de La Máquina, así como al entonces estratega, Juan Reynoso, para pedirles un permiso especial para viajar a Argentina y resolver un problema con su esposa, quien ya se encontraba en su país.
Fue así que en La Noria le concedieron el permiso, confiaron en su palabra de que iba a volver para el inicio del torneo, sin embargo, en Cruz Azul se terminaron enterando por la prensa que el argentino estaba a punto de concretar su fichaje con Boca Juniors, sin importar que dejaba desprotegido al equipo cementero en la mediacancha.