Los esfuerzos de Cruz Azul ya comenzaron a apuntar hacia la próxima temporada y, con ello, ya se ha comenzado a delinear el plantel con el que contará Martín Anselmi. Y es que, en La Noria ya tendrían clara la lista de jugadores que se van a quedar como base del proyecto.
Y es que, el plan de la directiva cementera sería conservar la base con los grandes referentes del plantel actual y, con base en necesidades específicas, analizar los refuerzos que llegarán para el Apertura 2024. Así, serían, al menos, ocho los jugadores que tendrían su permanencia segura.
Así lo dio a conocer Adrián Esparza, periodista de TUDN, quien a través de El podcast de La Máquina, reveló que el proyecto de renovación de contratos en Cruz Azul arrancó por Ignacio Rivero, por lo que además del capitán, serían otros siete los jugadores que el club quiere blindar.
“La intención es blindar o asegurar a los referentes. El caso de Nacho Rivero, que fue el jugador con el cual se empieza todo, con el capitán, asegurarlo hasta el 2026; sigue Rodrigo Huescas, Erik Lira. (…) Charly Rodríguez, Uriel Antuna, jugadores con los que Cruz Azul quiere construir el equipo y posteriormente ya traer refuerzos para la siguiente temporada“, informó.
ver también
¿Cruz Azul se va de Televisa? Los cambios que buscan en los derechos de transmisión
Los nuevos que también serían blindados
Además, como parte de esa base que tendrá Martín Anselmi para el próximo torneo, no solo se encontrarían jugadores que ya estaban desde hace tiempo, sino los dos grandes hombres de confianza del rosarino, quienes recién llegaron este año: Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, así como Kevin Mier.
“Sigue también Kevin Mier, que acaba de llegar, pero a pesar de ellos lo quieren blindar. (…) Sigue Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, jugadores que Cruz Azul quiere marcar a través de ellos un equipo que sea a largo plazo y que por nada del mundo te los puedan quitar”, sentenció la misma fuente.