El Clausura 2024 está siendo muy bueno para un Cruz Azul que ha logrado consolidar un estilo de juego muy definido. Martín Anselmi está haciendo un trabajo espectacular y esto se ve reflejado cada vez que su equipo sale al campo de juego. Si bien es cierto que en la última jornada se llevó una derrota frente al América, no mostró una mala imagen en el Estadio Azteca.

La realidad es que ‘La Máquina’ ha mostrado dar un verdadero paso hacia adelante desde la llegada del entrenador argentino. Sin embargo, cuando se confirmó su contratación, muchos salieron a criticarlo debido a que no tenía experiencia en la Liga MX. Además, al tener el título de periodista y al ser muy jovene, se habían sembrado muchas dudas a su alrededor.

Lo cierto es que Anselmi está demostrando ser uno de los mejores técnicos de todo el futbol mexicano con solo unos meses de trabajo. Es por esa razón que, en TUDN, Rafael Puente JR. reconoció que se equivocó con sus críticas: “Está clarísimo que es un entrenador que le agrega valor a la liga. A lo mejor, imprudentemente a título personal, sí llegué a expresar que no podían llegar a tener la espalda que demanda un equipo así. Está claro que está a la altura de lo que demanda la institución”.

Más allá de que todavía hay mucho campeonato por delante, hace varias temporadas que no había una ilusión tan grande con Cruz Azul. El trabajo del argentino está siendo excelente independientemente de los resultados y hay muchas expectativas por este proyecto. Es por esa razón que, luego de la derrota frente al América, Víctor Velázquez se reunió con Anselmi y Alonso para mostrarles su apoyo.

Martín Anselmi cierra bocas: TUDN se arrepiente de sus críticas (Imago 7)

Martín Anselmi cierra bocas: TUDN se arrepiente de sus críticas (Imago 7)

El objetivo de Cruz Azul para el Clausura 2024

Aunque hay una seria intención de ganar la Liga MX, está claro que en Cruz Azul no esperan que esto suceda en el corto plazo. El proyecto de la institución recién está iniciado, por lo que no resulta una obligación levantar un título este año. Sin embargo, lo que sí es un objetivo ineludible es clasificar a la liguilla de manera directa; algo que no se consigue hace bastante.

Mientras que en 2023 apenas se logró clasificar al repechaje, en el 2022 sucedió exactamente lo mismo. Por lo tanto, este es el año en donde el conjunto cementero puede acceder a los cuartos de final directamente. Por ahora hay un panorama muy positivo para cumplir con esta cuestión, pero el equipo deberá mantener el rendimiento mostrado hasta la fecha.