Una de las enormes polémicas que envolvió a Cruz Azul durante el último mercado de fichajes tuvo como principal protagonista a Matheus Dória. A pesar de que el futbolista se encontraba en Ciudad de México para firmar su contrato con el club celeste, su pase se terminó cayendo. Lo problemático se encontró en las diferentes versiones que se dieron para justificar la frustración de la operación.

Lo concreto es que Santos Laguna y Cruz Azul no lograron ponerse de acuerdo en detalles finales, es por eso que Matheus Dória y Eduardo Aguirre no terminaron llegando a La Noria. Sin embargo, otra de las versiones que se dieron a conocer es que ‘La Máquina’ no confiaba en el físico de ambos jugadores y por eso frustraron la negociación. Lo cierto es que los dos futbolistas tuvieron declaraciones muy fuertes en contra de la directiva celeste.

Matheus Dória aún no olvida su frustración con Cruz Azul

Pasaron varios meses desde este suceso, ya que fue en el comienzo del periodo de transferencias. Mientras que Matheus Dória se quedó en Santos Laguna, Eduardo Aguirre fue vendido a Atlas; aunque ninguno se ha destacado en el Apertura 2023. Por su parte, Cruz Azul cerró las contrataciones de Willer Ditta y Diber Cambindo en su lugar y actualmente son las figuras del equipo.

A raíz de este contexto, Matheus Dória tuvo una entrevista con W Deportes y dejó un mensaje muy contundente contra Cruz Azul: “Viví la misma incertidumbre que ustedes, no sabía si se iba a cerrar el tema de los celestes la verdad, pero por eso no sucedió, el tema de negociación entre clubes fue negativo y la transferencia se fue para abajo”.

Matheus Dória aún no olvida su frustración con Cruz Azul (Imago 7)

Matheus Dória aún no olvida su frustración con Cruz Azul (Imago 7)

“Terminé siendo el afectado porque no hice la pretemporada de buena manera, aun así, estoy ahora con Santos y deseo un título con esta institución”, agregó el zaguero central. Lo concreto es que el brasileño naturalizado mexicano no está mostrando un buen rendimiento y en Cruz Azul creen que tomaron una buena decisión. Sobre todo porque Willer Ditta está demostrando ser un defensa con mucha jerarquía.