Cruz Azul busca -¡desesperada y urgentemente!- la contratación de un centro delantero. En ese sentido, se presume que la entidad cementera trabaja a marchas forzadas, tomando en cuenta que el mercado de verano cerrará su ventana el próximo 13 de septiembre.

En ese contexto, se advierte la prioridad de La Máquina es fichar a Rafael Santos Borré; sin embargo, la operación no es sencilla e incluso se ha complicado más de presupuestado originalmente. Por esa razón, la institución cementera comenzó a moverse en el mercado nacional.

Sobre esa opción, destaca la figura de Juan Ignacio Dinenno, quien por enésima ocasión ha sido ubicado en la órbita de Cruz Azul. Y aunque en su momento se dio por descartado, en las últimas horas se ensanchó la idea de que el delantero argentino -finalmente- se convierta en refuerzo del equipo celeste.

Según información de diversas fuentes, la entidad cementera envió una oferta a la directiva de Pumas para hacerse con los servicios de Dinneno, la cual -se especula- consta un monto económico importante más el traspaso de Christian Tabó.

En tanto, este sábado se confirmó el interés de Cruz Azul por Juan Ignacio Dinenno, al tiempo que se destacó la firma postura de la entidad universitaria sobre la operación.

“Del tema Dinenno: en efecto existió oferta de Cruz Azul; sin embargo, no fue vista con buenos ojos en las arcas de los universitarios. La postura es clara desde el inicio del mercado: solamente una cantidad de dinero fuerte para que Dinenno salga de Pumas, apuntó este sábado Fabrizio Domínguez, reportero de W Deportes y especialista en noticias del equipo de la UNAM.

Fabrizio Domínguez | Twitter

Fabrizio Domínguez | Twitter

¿Cuánto pide Pumas por Dinenno?

Ante ese panorama, se confirma -también- que la directiva de Pumas se ha mostrado un tanto inflexible en las negociaciones, en las que se destaca que el conjunto universitario pretende alrededor de 7 millones de dólares por Juan Ignacio Dinenno.