El mercado de fichajes se presenta como el primer gran reto del proyecto que comanda Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul. “Debemos de elegir lo mejor posible”, ha reconocido el propio dirigente de La Máquina.

En ese sentido, se destaca que la plantilla celeste tendrá una profunda reconstrucción rumbo al Apertura 2023. Tal situación ha provocado una gran cantidad de rumores sobre los refuerzos que contratará Cruz Azul en las próximas semanas.

Y sobre la rumorología alrededor de la entidad cementera, en las últimas horas se reveló una lista de jugadores que interesan a Cruz Azul. “Algunos de los nombres que sabemos están en carpeta: Carlos Salcedo, Juan Brunetta, Harold Preciado y Gabriel Fernández, informó este martes David Espinosa, reportero de Fox Sports.

Y si bien se conocía el interés por tres de esos futbolistas (léase Salcedo, Brunetta y Preciado), destaca la presencia en la lista de Gabriel Fernández, delantero uruguayo que desde hace cuatro torneos forma parte de los Bravos de Juárez.

En tanto, el periodista de Fox Sports agrega que hasta el momento únicamente se han presentado acercamientos con uno de los futbolistas señalados. “Solo con Salcedo se ha negociado”.

Cruz Azul negociaría con el Celta

Sobre el presumible interés de Cruz Azul por Gabriel Fernández, se destaca que el pase del futbolista charrúa pertenece al Celta de Vigo, por lo que la directiva de cementera tendrá que negociar con el equipo español, que tiene cedido -en calidad de préstamo- al delantero de 29 años con los Bravos.

“La directiva del Celta de Vigo estaría pidiendo una cifra cercana a los 4 millones de dólares por la carta de Gabriel Fernández, se apunta desde el portal Soy Futbol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!