En los pasillos de La Noria comienza a transitar el camino hacia la segunda parte del año. La salida de Vicente Sánchez del banquillo celeste sería inminente, y aunque aún no es oficial, su adiós parece estar sellado. Según informó Iker Carrera, su desvinculación del primer equipo se confirmaría este martes 3 de junio, como estaba pactada desde hace semanas.
Pese a firmar una campaña extraordinaria (17 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas en 27 partidos), la directiva siempre lo consideraba una solución interina. Aunque el título de Concacaf lo convirtió en un referente inmediato, su permanencia como DT principal nunca estaba contemplada como opción real.

ver también
Lo que faltaría para que Nicolás Larcamón sea el nuevo entrenador de Cruz Azul
En ese sentido, el reportero David Espinosa adelantó que buscarían retenerlo ofreciéndole un nuevo rol dentro del club, posiblemente en las fuerzas básicas. Pero, según César Caballero (ESPN), es poco probable que el uruguayo acepte. Es que, con un título internacional en su haber, no le faltarán ofertas atractivas, y mantenerse en un rol menor no parece estar en sus planes.
Y fue precisamente ese futuro lo que comenzó a mover el uruguayo en las últimas horas. Durante la noche del lunes, la agencia SportCapital confirmó su incorporación a través de las redes sociales, marcando un nuevo rumbo en su carrera de cara al futuro.
“Vicente Sánchez, flamante campeón de la ConcaChampions League 2025 con Cruz Azul, se une a la familia de SportCapital”, anunció la firma en su comunicado. “Bajo su liderazgo, el club logró una de sus campañas más importantes e históricas, cerrando con broche de oro este primer semestre como Campeón de la ConcaChampions Cup. […] Vamos con todo por los demás objetivos”, cierra el programa.
¿Guiño de Vicente Sánchez para LDU Quito?
El movimiento no es menor. SportCapital tiene sede en Ecuador y, casualmente, Vicente ha sido vinculado en los últimos días con LDU Quito, uno de los equipos más importantes del país sudamericano. De hecho, versiones de periodistas como César Luis Merlo e Iker Carrera indican que el club ecuatoriano espera por él, a la espera de que se concrete su desvinculación de Cruz Azul.
Todo parece alinearse. Mientras en La Noria se analizan formas de retenerlo, Vicente Sánchez ya ha dado su primer paso para cambiar de dirección. La historia en Cruz Azul llegaría a su fin, pero el camino del uruguayo apenas comienza.