Tras el final del pasado torneo de la Liga MX, se apuntó que Alexis Gutiérrez no tenía sitio en el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul. El mediocampista no pudo convencer a Ricardo Ferretti, por lo que la entidad cementera decidió prescindir de los servicios del joven jugador.

Sin más, Gutiérrez fue ubicado en la lista de transferibles en el presente mercado de fichajes. Además, destacó que no participó en la pretemporada de playa que realizó el primer equipo celeste, por lo que realizó su preparación física de manera individual.

En tanto, hace algunas semanas se dio a conocer que FC Juárez mostró interés por Alexis Gutiérrez, al grado de que se trascendió que las negociaciones alcanzaron un punto bastante avanzado, por lo que todo apuntaba que el juvenil partiría rumbo a la frontera esta temporada.

Sin embargo, las negociaciones entre Cruz Azul y FC Juárez no progresaron, al tiempo que dio a conocer que el futbolista retomó los entrenamientos con el primer equipo de La Máquina.

Y si bien no ha sido confirmado de manera oficial, destaca que Alexis Gutiérrez aparece en el plantel celeste publicado en la propia página oficial de Cruz Azul, por lo que todo apunta que formará parte del plantel celeste que afrontará el Apertura 2023 de la Liga MX.

Mediocampistas | Cruz Azul

Mediocampistas | Cruz Azul