Igor Lichnovsky jugó en Arabia, volvió con los Tigres UANL, y luego salió campeón con el Club América; sin embargo, Cruz Azul sigue estando presente en su vida. El defensor chileno recordó su etapa con cementero y volvió a dejar comentarios negativos que ponen en el foco a la institución de La Noria. Ahora los acusa de ‘discriminador religioso’.

En una entrevista con Latino Podcast, el jugador sudamericano realizó varias declaraciones que generarán comentarios. “Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba (Cruz Azul) se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”, explicó.

En la continuación de su discurso incluso se refirió a un episodio que vivió junto a Santiago Giménez, con quien mantiene una buena relación. “Hubo un momento, en un asado con él, que juega en Holanda (Países Bajos), en el que me dice: ‘A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, recordó el chileno.

Lichnovsky nunca ha ocultado su religión y se muestra muy activo con acciones solidarias en donde está involucrada la iglesia. La campaña anterior se coronó con el Club América después de salir cedido a la institución de Coapa proveniente de los Tigres UANL, precisamente el club subcampeón de ese mismo torneo. Durante este Clausura 2024 ha disputado los 6 encuentros de los americanistas, todos como titular.

Encuesta ¿Crees que Igor Lichnovsky es uno de los mejores defensores de la Liga MX?

¿Crees que Igor Lichnovsky es uno de los mejores defensores de la Liga MX?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Por qué Igor Lichnovsky se fue de Cruz Azul?

Lichnovsky se ha convertido en uno de los jugadores más controvertidos de la historia reciente de Cruz Azul. El chileno se marchó a Arabia a mitad de torneo en la temporada 2021 y publicó un polémico video en donde aseguraba que “un título no da la felicidad”, haciendo referencia a la afición cementera que anhelaba en ese entonces con La Novena.

Años después de ese momento el propio zaguero sudamericano confesó las razones que le obligaron a marcharse de la institución. Siempre y según sus palabras, el propio club y Robert Dante Siboldi, entrenador de ese entonces, fueron los principales responsables de su salida.

Robert Siboldi le habría mentido a Lichnovsky

Durante una charla con Ricardo Peláez, Lichovsky aseguró que el Huesca, de España, estuvo interesado en sus servicios durante su etapa como cementero. Tanto el jugador como su representante instaron a Cruz Azul a darle de baja por una cláusula estipulada en su contrato. Desde el club se habrían negado y le ofrecieron una renovación obligada. Mientras esto se sucedía, el jugador iba perdiendo peso en el equipo. Y ya cuando volvió, Siboldi no contó más con sus servicios.