En un partido muy caliente y lleno de presión, Cruz Azul volvió a dejar una gran imagen futbolística en la Leagues Cup 2024. El equipo de Martín Anselmi fue muy superior a Philadelphia Union durante el desarrollo del tiempo regular. Sin embargo, diferentes errores provocaron que se llegue hasta la instancia de los penales, en donde el cuadro cementero se terminó llevando la victoria.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

La realidad es que en el cuerpo técnico de Anselmi no hay preocupación con los dos empates en la competencia. Está claro que La Máquina ha impuesto su idea de juego en ambos partidos, lo único que falta es afinar más la puntería en los últimos metros. Asimismo, la única razón por la que Philadelphia empató el marcador es porque se dieron errores consecutivos por parte de Gonzalo Piovi y Kevin Mier; cuestión que no había sucedido en todo el año.

Independientemente de que Giorgos Giakoumakis, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda están bastante erráticos de cara a la puerta del rival, el caso de Rodolfo Rotondi es diferente. El argentino está teniendo un inicio de temporada increíble, a pesar de que está cumpliendo un rol más de carrilero. Si bien tiene que hacer más recorrido al iniciar casi que en la misma línea que la defensa, el sistema de juego del equipo le permite pisar mucho el área contraria.

Su gol frente a Philadelphia Union es el claro ejemplo de esto; la jugada empieza por derecha y termina con un Rodo Rotondi que no le dio oportunidad al portero de pararla. Lo especial en esta anotación es que el argentino reconoció la inteligente asistencia que le dio Alexis Gutiérrez. Aunque el volante de 24 años podría haber rematado al arco, decidió abrirla a su izquierda. Es por eso que Rotondi lo reconoció diciéndole “es toda tuya” durante la celebración.

Cruz Azul se enfrentará a Orlando City en la Leagues Cup 2024

Una de las consecuencias que tuvo el hecho de que Cruz Azul llevara su partido a los penales es que apenas pudo clasificar como segundo de su grupo. Además de tener que enfrentarse a Orlando City, un rival complicado, también suma un viaje bastante molesto. En caso de que hubiera clasificado como líder de su zona, habría afrontado la siguiente fase del campeonato en Philadelphia.

Más allá de que parece un simple detalle, La Máquina fue uno de los pocos equipos que tuvieron que cambiar de ciudad durante la primera fase. Por lo tanto, ya existe una acumulación de viajes que podría tener un efecto muy negativo en la plantilla. Este duelo se disputará el viernes 9 de agosto en el Inter&Co Stadium, donde Orlando City hace de local en la MLS.