Una de las grandes tareas que realizó Cruz Azul en el último mercado de fichajes fue liberar varios cupos de extranjero para reconstruir la plantilla. Mientras que futbolistas muy interesantes llegaron a La Noria gracias a esto, otros no tan destacados dejaron la institución. El problema es que la mayoría salieron bajo condición de préstamo: Augusto Lotti, Christian Tabó y Ramiro Carrera.

El caso más preocupante es el último, debido a que Carrera no solo disputó un puñado de minutos en Cruz Azul, sino que en su nuevo destino tampoco logró revalidarse. Si bien en su llegada a Atlético Tucumán tuvo una seguidilla de buenos rendimientos, el futbolista no pudo sostener la regularidad. Aún así, el verdadero problema se encuentra en que el volante de 30 años tuvo una diferencia importante con el cuerpo técnico del ‘Decano’ y dejó de ser tenido en cuenta.

“Ni Orsi, ni Gómez, ni ningún jugador es más importante que la institución; los futbolistas y los técnicos van a pasar y el club va a quedar. Nadie va a ser más importante que el club y que el hincha. Los 23 que estaban, tenían muchas ganas de estar, representaron al club de la mejor forma. Esto es lo último que voy a responder sobre este tema”, comentó Sergio Gómez sobre el caso de Carrera. Junto a Favio Orsi conforma la dupla técnica que encabeza a Atlético Tucumán.

Según informó Nahuel Ferreira, a raíz de esta situación es casi un hecho que Ramiro Carrera no continuará en el cuadro tucumano a partir de 2024, a pesar de que le quedan 6 meses más de préstamo. Asimismo, el futbolista tampoco entra en los planes de Cruz Azul, por lo que se busca encontrarle un nuevo destino. Uno de los equipos que estaría interesado en el mediocampista es Lanús, quien ya cuenta con Augusto Lotti.

El problema de Cruz Azul con los cupos de extranjero

Más allá de la intención de la FMF de ir acortando las plazas de extranjero disponibles con le objetivo de que se apueste más por el futbolista mexicano, Cruz Azul tiene una fuerte intención de liberar cupos. El proyecto de Iván Alonso se basa en desprenderse de 2 o 3 futbolistas no formados en México para salir al mercado con mucha fuerza. Por ende, este posible retorno de Ramiro Carrera será un verdadero dolor de cabeza.

Encuesta ¿Ramiro Carrera merece otra oportunidad en Cruz Azul?

¿Ramiro Carrera merece otra oportunidad en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo que sucede también es que no hay demasiadas opciones para liberar esos cupos, ya que la única salida visible es la de Iván Morales. Y si bien Moisés Vieira y Kevin Castaño son seguidos de cerca por varios equipos, es difícil cerrar negociaciones por ellos considerando que se realizó una inversión muy importante por sus fichas. Al mismo tiempo, se especuló con una salida de Ignacio Rivero, pero es un emblema de la institución, por lo que es complicado desprenderse de él. Por lo tanto, hay un panorama bastante complejo en donde se deberán tomar medidas fuertes.

El portero que busca Cruz Azul es extranjero

Desde el vamos, la primera plaza que libere Cruz Azul será para fichar a un portero de jerarquía. La portería ha sido uno de los puntos más débiles del equipo durante el último campeonato, por lo que se pretende reforzarla con fuerza. Las dos opciones más interesantes son las de Tiago Volpi y Camilo Vargas, futbolistas extranjeros.