Luego de un 2023 lleno de frustraciones deportivas, Cruz Azul realizará un gran cambio en su estructura para volver a ser parte de la élite de la Liga MX. Una de las grandes críticas que se le realizaron a la directiva cementera es la falta de planeación a la hora de encarar las temporadas. En el último año pasaron tres entrenadores de diferente perfil por La Noria, algo que terminó condenando a una plantilla que podría haber sido mejor utilizada.

Bajo este panorama, la directiva cementera tomó la decisión de que Iván Alonso sea el nuevo director deportivo de la institución. El uruguayo presentó un proyecto muy interesante que abarca desde las fuerzas básicas, hasta el primer equipo. Entonces, la intención es apostar por esta nueva planificación para ser nuevamente protagonistas del futbol mexicano.

Uno de los pilares del plan de Alonso es el técnico, ya que es un puesto vacante tras la salida de Joaquín Moreno. Aunque el elegido por el uruguayo es Martín Anselmi por el gran reconocimiento que se ha ganado con Independiente del Valle en el futbol sudamericano, hubo otra opción que se priorizo. Según César Luis Merlo, esta primera posibilidad habría sido Guillermo Almada.

El periodista comentó que las directivas de Cruz Azul y Pachuca no pudieron llegar a un acuerdo para generar su salida, por lo que el uruguayo quedó descartado. Lo que sucede es que Almada tiene un contrato bastante extenso, hasta 2026, y una cláusula de rescisión de entre 8 y 10 millones de dólares. Entonces, resulta imposible que ‘La Máquina’ se deje tanto dinero en un entrenador, a pesar de que está claro que es uno de los mejores de la liga.

La llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul

Lo cierto es que todavía no existe nada oficial entre el entrenador y la institución, pero ya habría un acuerdo de palabra entre las partes. Lo que sucede en este caso es que Anselmi aún está en competencia con Independiente del Valle, por lo que todavía no ha asegurado su futuro. El argentino tiene la posibilidad de ganar el título de liga y está comprometido con el conjunto ecuatoriano; así que todo se definirá en diciembre.

Encuesta ¿A quién prefieres cómo entrenador de Cruz Azul?

¿A quién prefieres cómo entrenador de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La competencia ecuatoriana tendrá su final el 17 de diciembre, por lo que recién allí se podrá oficializar algún tipo de movimiento concreto por ambas partes. Se puede saber que Anselmi tiene la intención de dar un gran salto en su carrera y ve a Cruz Azul como una enorme oportunidad por el proyecto presentado por Alonso. Al mismo tiempo, el club celeste habría dejado de buscar entrenadores porque hay un convencimiento muy grande por el argentino.

Kevin Castaño podría dejar Cruz Azul en 2024

Un futbolista que ha llamado mucho la atención en las últimas semanas ha sido Kevin Castaño, quien se convirtió en una pieza clave de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de que en Cruz Azul no ha tenido demasiado protagonismo, en su selección mostró ser un mediocampista increíble. A raíz de esto, varios equipos de Europa han puesto sus ojos en él y pretenden contratarlo en el próximo mercado de pases. Si bien ‘La Máquina’ pretende contar con él para la siguiente temporada, no se descarta venderlo en caso de que llegue una oferta fuerte.