Ha llegado el fin de semana y Cruz Azul tiene novedades que merecen ser repasadas. La primera de ellas tiene que ver con el mercado de fichajes, precisamente con Luka Jóvic: todavía no se ha cerrado su arribo, aunque Nicolás Larcamón estaría haciendo todo lo posible, según reveló Adrián Esparza.
“Lo que pasa mucho hoy es que el director técnico, antes de que se haga la transferencia, le marca al jugador directamente y le dice para qué te quiero, cómo te quiero usar, en qué sistema estarías, cómo te podrías adaptar acá. no me sorprendería que Nicolás de Larcamón ya hubiera tenido contacto con Jovic. Yo me atrevo a decir que seguramente ya pasó“, expresó.

ver también
Desaire total a Cruz Azul: Alexis Gutiérrez se rinde al Club América con una frase que duele
El Toro Fernández habría agravado su lesión
El uruguayo tuvo su último partido con La Máquina en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, perdiéndose incluso la final de la Concacaf Champions Cup. Si bien se esperaba que volviera para inicios de la pretemporada, aún no logró recuperarse e incluso, estaría en un momento todavía peor.
Esparza Oteo dio detalles clave sobre su estado actual. “Continúa con su recuperación, es la misma lesión del cierre de torneo pasado. Pintaba para volver en pretemporada, de hecho el cuerpo médico recomendó no acelerar su regreso, pero físicamente lo desgastaron y se agravó la lesión. El CT de Larcamón y área médica lo están recuperando”, informó.
Andrés Gudiño y un oso que preocupa
Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo en los partidos de preparación en la pretemporada: tras perder los dos primeros con la Sub-21, ahora siguió por el mismo camino ya en el debut de Larcamón. Fue 2-2 y caída 4-5 desde el punto del penal, pero no sin antes un error que La Máquina terminó pagando caro.
Resulta que Andrés Gudiño regaló el balón en un intento por salir jugando desde el fondo en conjunto con Lorenzo Faravelli, y el delantero rival no tuvo piedad para descontar las diferencias en el marcador. Lógicamente esto levantó comentarios negativos por parte de los aficionados cementeros.