Orbelín Pineda fue uno de los nombres más comentados en el mercado de pases del Apertura 2024. Con pasado en Cruz Azul, el mediocampista del AEK Atenas expresó su deseo de volver a la Liga MX para esta temporada y Rayados de Monterrey fue el primero en levantar la mano. Después de semanas de conversaciones entre ambas instituciones, todo se cayó.
El propio jugador ahora salió a dar su versión de los hechos y contó el porqué de su vuelta frustrada al balompié azteca. “Me llevo muy bien con él (su agente) y damos las posibilidades de escuchar a todos los equipos, entonces había una posibilidad de regresar a México, se la propusieron el equipo griego y ellos dijeron que no… tengo un contrato que tengo que respetar”, expuso el jugador en una charla con TUDN.
En esa misma entrevista el ex jugador de Cruz Azul hizo un llamado a pasar la página y destacó los objetivos del AEK para esta temporada. “Estamos en Europa, trabajando, estamos para mejorar y llegar lo más alto posible; no sólo estar en la liga griega, sino estar en un equipo mejor, pero es trabajo día a día, ir mejorando”.
Tras la llegada de Martín Demichelis a la dirección técnica del club regiomontano se pensó que lo de Pineda estaba a punto de concretarse, no obstante, desde el cuadro helénico se pusieron firmes y no aceptaron ninguna oferta menor a los $15 millones de dólares que pidieron desde el primer día. El regreso de Orbelín Pineda tendrá que esperar.
Cruz Azul ni se acercó
Si bien Orbelín Pineda guarda un profundo cariño a Cruz Azul al haber sido partícipe de La Novena, el cuadro cementero no hizo ningún acercamiento después de que el mediocampista expresara hace tan solo unas semanas su deseo de volver a la Liga MX . Desde la dirección deportiva se hizo un esfuerzo económico importante para fichar a Giorgos Giakoumakis, por lo que una operación por el Maguito era inviable.
Cruz Azul presentó una oferta fue en mayo
Fue hace varios meses atrás cuando aún no estaba fichado Giakoumakis que Cruz Azul sí intentó repatriar a Pineda. Según información de ESPN, los cementeros ofrecieron unos $4.5 millones por el pase del futbolista; sin embargo, la oferta no tuvo respuesta por parte del AEK.