En la Liga MX explotó una de las bombas más grandes de todo el mercado de pases con la confirmación del fichaje de Uriel Antuna por Tigres. Cuando parecía que Cruz Azul solo lo iba a vender al exterior, terminó de llegar a un gran acuerdo con los felinos. El delantero de 27 años solo tenía contrato hasta diciembre del 2025 y la única forma de sacar una buena tajada económica era venderlo en este periodo de transferencias.
La realidad es que el mayor beneficiado de esta operación fue Chivas, quien recibió una importante cantidad de dinero al contar con el 50% de la ficha del Brujo. La transferencia entre Cruz Azul y Tigres se habría cerrado en unos 8 millones de dólares brutos, de los cuales al Rebaño Sagrado le quedaron alrededor de 3.5 millones. La división del pase de Antuna se acordó en 2022 cuando se realizó el intercambio por Roberto Alvarado.
Por supuesto, el conjunto de Guadalajara se encuentra en una encrucijada porque el Piojo también podría dejar el club en este mercado. Al extremo de 25 años también le queda año y medio de contrato, por lo que la institución tampoco tiene demasiado poder de negociación. Aún así, Gibrán Araige informó que Chivas rechazó una segunda oferta de 6.5 millones de dólares más otros 2 millones en variables del Flamengo.
La misma fuente señaló que en Brasil no se rinden y que podrían enviar otra propuesta en los próximos días porque es un futbolista que interesa mucho. No obstante, en el Rebaño no quieren desprenderse de la pieza más importante de su plantilla; sobre todo porque tampoco le quedará tanto dinero para buscar un reemplazante. En caso de que sucediera lo peor, el sustituto del Piojo debería ser un mexicano que se encuentre jugando en el extranjero.
Piojo Alvarado nunca quiso dejar Cruz Azul
Hace algunos meses, Alvarado confesó lo que verdaderamente sucedió con su salida de Cruz Azul: “En un principio la verdad es que no quería salir. Estaba a gusto, tenía 4 años allí y me había ido bien. Pero justo pasó que hablaron conmigo y me dijeron que me iba a ir mejor allá (en Chivas) económicamente y que era un cambio que me iba a hacer bien”.
“Entonces cuando me dicen eso es como que ya no están considerándome. Ahí sí hablé con mi representante y le dije ‘pues me dijeron esto así que pues hay que acelerar para ir para allá’. Después platiqué con mi esposa y decidimos que un cambio también nos iría bien y al final”, sentenció el delantero que actualmente es una estrella de la Liga MX.