Christian Tabó llegó a Cruz Azul para el Clausura 2022. No obstante, el uruguayo demostró poco -¡o nada!- con la playera celeste; apenas disputó 37 partidos y solo convirtió dos anotaciones. Ante ello, la salida del mediocampista ofensivo hacia otro conjunto fue la opción que tomó la entidad cementera en el verano de 2023.
No obstante, el desempeño de Tabó en Pumas, equipo al que fue cedido un año con opción de compra, ha sido similar o peor al que demostró en La Máquina, destacando que con los universitarios solo ha participado en 13 compromisos. De ahí a que desde la UNAM tomaran una drástica decisión en cuanto a su futuro.
“Volverá Tabó a Cruz Azul. Pumas ya comunicó a Cruz Azul que no harán válida la opción de compra de Christian Tabó. Al término de su cesión en este torneo deberá reportar con La Máquina”, reportó este sábado Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
Adicional, toma fuerza la versión que apunta que Tabó no entra en planes del cuerpo técnico de Cruz Azul, por lo que la directiva cementera le buscaría acomodo al futbolista, al tiempo que se no descarta la opción de una rescisión de contrato.
“Sin embargo, al no entrar en planes, su agente ya le busca un nuevo acomodo o en todo caso, (Iván) Alonso maneja la posibilidad de rescisión por mutuo acuerdo”, agregó Esquivel.
Augusto Lotti tendría distinta suerte que Christian Tabó
Caso similar al de Christian Tabó es el de Augusto Lotti. Sobre este tema, se sabe que pese a que el delantero argentino ha tenido regularidad con Lanús, se estima que la razón por la la entidad granate no ejecutaría la opción de compra es el costo de la carta futbolista, valuada en 1.9 millones de dólares.
No obstante, en las últimas horas se informó que Rosario Central estaría interesado en fichar a Augusto Lotti. En ese sentido, todo indica que las negociaciones serían nuevamente por un préstamo, aunque se destaca que el cuadro cementero podría incluir en la operación a Lucas Martínez Dupuy.
Los contratos que ha rescindido Iván Alonso en Cruz Azul
Cabe recordar que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, alcanzó un acuerdo -en enero pasado- con el volante argentino Ramiro Carrera y el delantero chileno Iván Morales para rescindirles sus respectivos contratos.