“El lunes tengo juntas, mañana y tarde, con mis directivos y se va a analizar todo el plantel para tomar la decisión más adecuada posible”, declaró este sábado Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, tras la derrota contra el Atlas, que representó la eliminación del Clausura 2023.

La declaración del Tuca Ferretti apunta hacia la -inminente- reestructuración que tendrá la plantilla cementera de cara a la próxima temporada. Y si bien la directiva de Cruz Azul buscará reforzar a La Máquina en el mercado de fichajes, también se trabajará en las bajas que tendrá el equipo.

En ese sentido, en las últimas horas arreciaron los rumores sobra la sonora reconstrucción del plantel que prepara Cruz Azul. En ese contexto, trascendió que entre hasta 14 futbolistas del actual plantel tendrían sus días contados en la entidad cementera.

¿Qué jugadores se perfilan para salir de Cruz Azul?

Los principales candidatos para salir de Cruz Azul son aquellos jugadores a los que se les vence contrato el próximo mes de junio; alrededor de este puntual tema, se apunta que un número mínimo de futbolistas tendrán esa posibilidad de negociar una renovación.

Sobre este rubro, las últimas versiones señalan que el ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro, así como José de Jesús Corona y Julio César Domínguez no seguirán en Cruz Azul.

En tanto, jugadores como el Shaggy Martínez, Jaiber Jiménez y Alonso Escoboza también tendrían un pie fuera de La Noria.

Y aunque Ramiro Funes Mori se presenta con ligeras posibilidades de renovar, se ha insistido en que el defensa argentino tendría más opciones de llegar a un acuerdo con River Plate en el mercado de verano.

Tienen contrato, pero…

Sobre los futbolistas que están en la lista negra, pero que aún tienen contrato, se ha señalado que la directiva de Cruz Azul buscará acomodarlos en otros equipos en calidad de préstamo. En este apartado destacan los nombres del chileno Iván Morales, el uruguayo Christian Tabó y Rafael Baca.

En tanto, poco se sabe del destino que tendrían futbolistas como el argentino Ramiro Carrera, Jordan Silva y Alexis Gutiérrez, quienes tiene contrato vigente con la institución cementera.