Uno de los principales objetivos de Cruz Azul en el último mercado de fichajes era reconstruir la plantilla para ser más competitivos. Es por esa razón que no solo se gastaron 20 millones de dólares en incorporaciones, sino que también se produjeron varias salidas. Y si bien es cierto que los resultados en la temporada no han sido buenos, se cree que se contrataron jugadores muy interesantes.

Aún así, el mayor problema que ha mostrado Cruz Azul en el Apertura 2023 estuvo en la defensa, ya que son una de las peores del campeonato. Y aunque el nivel de los zagueros no está siendo el mejor, la principal razón de esta problemática se encuentra en la portería. Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han cometido errores muy graves y les han convertido muchos goles, por lo que no han logrado cubrir el hueco que dejó Jesús Corona.

El gran error de Cruz Azul en el último mercado de pases.

Desde un primer momento se decidió que ‘La Máquina’ no iría tras ningún portero para reemplazar a Chuy, a quien no se le renovó su contrato. Por lo tanto, Jurado y Gudiño han rotado constantemente en la portería para mostrar sus cualidades en Cruz Azul. Sin embargo, es una movida que claramente le ha salido mal a un club que se encuentra en el fondo de la competencia local.

De hecho, se estima que una de las prioridades de ‘La Máquina’ para el siguiente mercado de pases es contratar a un portero de jerarquía. Esto deja en evidencia la mala decisión que tomaron al no buscar a nadie para reemplazar a Corona. Aunque también es cierto, no se esperaba que Gudiño y Jurado muestren un nivel tan bajo durante el Apertura 2023.

El gran error de Cruz Azul en el mercado de fichajes (Imago 7)

El gran error de Cruz Azul en el mercado de fichajes (Imago 7)

Más allá de que ambos todavía tienen la oportunidad de demostrar su valía durante el torneo, da la sensación de que es una decisión tomada. Cruz Azul ha perdido demasiados puntos por errores que han cometido en diferentes partidos. Por lo tanto, la llegada de un portero de jerarquía no solo le daría más confianza a los aficionados, sino también al propio equipo.