El objetivo principal de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero de jerarquía que llegue a competirle el puesto a Diber Cambindo. Si bien el colombiano ha mostrado rendimientos muy interesantes en los últimos partidos, es el único futbolista que puede ocupar esa posición en la plantilla. Por lo tanto, Joaquín Moreno pretende la llegada de otro atacante para reforzar ese puesto.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ tiene como prioridad los fichajes de João Figueiredo y Enzo Copetti. Sin embargo, mientras que el primero tiene una salida complicada de Turquía, el segundo costaría mucho dinero a pesar de haber sido ofrecido. Entonces, el club comenzó a sondear una tercera opción que resulta muy interesante; la de contratar a Jhonder Cádiz.
¿Quién es y cómo juega Jhonder Cádiz?
El venezolano de 28 años es un delantero centro de 1.90 metros que no solo se destaca por su gran físico, sino también por tratar muy bien la pelota. Es por esa razón que es uno de los jugadores más pedidos para la Selección de Venezuela, aunque no fue parte de la última lista de Fernando Batista. Actualmente Jhonder Cádiz está jugando en el Famalicão de Portugal, en donde lleva 13 goles y 5 asistencias en 52 partidos disputados.
Asimismo, Cádiz también tuvo un paso muy interesante por Nashville en 2021, en donde convirtió 5 goles y repartió 2 asistencias en 35 encuentros disputados. Aún así, lo interesante de su carrera es que el Benfica lo compró como una apuesta en 2019 por casi 3 millones de dólares, aunque no jugó ningún partido allí. Además, tuvo pasos en otros clubes europeos: Dijon (Francia), Vitória Setúbal (Portugal), Moreirense (Portugal), Nacional (Portugal) y União Madeira (Portugal).
Está claro que se trata de una opción exótica para Cruz Azul, debido a que no es un futbolista muy conocido en América. Sin embargo, Jhonder Cádiz tiene una carrera interesante y resulta un delantero que podría encajar a la perfección con lo que necesita Joaquín Moreno. De todas formas, ‘La Máquina’ solo aceleraría por este jugador en caso de que se caiga lo de Copetti y Figueiredo.