Uno de los grandes arquitectos de la última gran alegría de Cruz Azul fue Juan Reynoso, quien se convirtió en un símbolo de la institución. Luego de su experiencia en la Liga MX, al entrenador peruano se le presentó una oportunidad impresionante de dirigir a su seleccionado. Luego de la salida de Ricardo Gareca, fue Reynoso el elegido para reemplazarlo.

La realidad es que, históricamente, Perú no ha sido una de las selecciones más fuertes de Sudamérica pero la llegada de Gareca generó un cambio en el futbol de dicho país. Si bien no lograron clasificar al Mundial de Qatar, se quedaron a las puertas tras perder en el repechaje ante Australia. Por lo tanto, la llegada de Reynoso se hizo con el objetivo de continuar un crecimiento en el equipo nacional.

El difícil presente de Juan Reynoso en Perú

Lo concreto es que el seleccionado peruano no ha estado a la altura desde su llegada en agosto del 2022. De 7 partidos disputados, la Selección de Perú perdió 3, empató 1 y solamente ganó 4; aunque el rendimiento del equipo no fue el esperado. Sin embargo, las críticas se desataron durante el último amistoso del seleccionado, en donde perdieron 4 a 1 frente a Japón.

Una de las mayores críticas que le realizan a Reynoso es el sistema de juego que trata de implementar, en donde busca ser mucho más protagonista. Pero la realidad marca que Perú ha logrado destacarse en los últimos años por tener una gran defensa, no por su juego vistoso basado en la posesión de la pelota. Entonces, se espera que el entrenador cambie esta idea porque hasta ahora no ha dado frutos.

El gran objetivo de Perú es clasificar al Mundial 2026, pero en el medio deberá disputar una Copa América que se presenta como un gran reto. Al estar invitadas las selecciones de Concacaf, este torneo toma una gran relevancia y será muy importante quedar en una buena posición. Más allá de los resultados en los amistosos, el futuro de Reynoso estará marcado por dicha competencia.