De manera oficial el mercado de pases en la Liga MX finalizó desde el pasado 1 de febrero,fecha en la que Cruz Azul alcanzó a registrar a sus tres últimos fichajes para el Torneo Clausura 2022, sin embargo, este viernes se estremeció el futbol mexicano con la novedad de que se aprobó una especie de 'alargue' para poder registrar a más jugadores.

Es así que en las últimas horas el Futbol de Estufa parece que volvió a encenderse en torno a La Máquina, pues a pesar de que en La Noria quedó definido el plantel con el que Juan Reynoso peleará por los títulos este semestre, al registrar a un total de ocho refuerzoslos aficionados se ilusionaron con una supuesta llegada más: la de Jürgen Damm.

Y es que a través de las redes sociales, comenzó a cobrar fuerza el rumor de que el extremo mexicano, Jürgen Damm, podría llegar como un refuerzo sorpresa a Cruz Azul en este 'alargue' del mercado de pases, aunado a que desde el Atlanta United anunciaron este mismo viernes que no tenía cabida en el equipo, y por si fuera poco, luego de que el presidente cementero, Álvaro Dávila, revelara que el club no había gastado todo el presupuesto destinado a los fichajes.

¿Es posible la llegada de Jürgen Damm a Cruz Azul?

La contundente respuesta es: no. No hay posibilidad alguna de que Jürgen Damm pueda a llegar a Cruz Azul, esto debido a las mismas condiciones en las que la Liga MX aprobó esta extensión en el registro de los jugadores, ya que advirtió que, entre otros términos, podrán hacerlo solo si los futbolistas llegaban en condición de agente libre con un contrato terminado en su último club antes del 1 de febrero, requisito que no cumple el exjugador de Tigres, pues a pesar de no entran en planes del Atlanta United, todavía le pertenece al equipo de la MLS.

Hay que destacar que el rumor se esparció rápidamente por todas las redes sociales, luego de que algún usuario se hiciera pasar por el periodista de TUDN, Adrián Esparza, y publicara la información falsa acerca del futbolista de 29 años de edad, por lo que el propio reportero salió a aclarar el tema y a advertir que ya no llegarían más refuerzos a La Noria en este semestre.

"Recuerden que toda mi información la publico en Twitter o Instagram. Algunas páginas publican cosas que supuestamente yo dije, pero no es verdad. Jürgen Damm no viene a Cruz Azul. Cruz Azul ya no fichará a nadie más", publicó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.