El Clausura 2024 había iniciado de manera ideal para un Cruz Azul que consolidó un estilo de juego que le permitió estar en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la derrota frente al América en la última jornada significó un gran golpe para el club. A pesar de que el equipo de Martín Anselmi llegaba al clásico en excelentes condiciones, no logró superar a su rival.

Más allá de que en el segundo tiempo sí ‘La Máquina’ consiguió tomar las riendas del juego, no le alcanzó para empatar el marcador. Asimismo, las críticas comenzaron a llover sobre la institución debido a que se puso en duda su candidatura a la Liga MX. Debido a que el argentino tiene un plantel corto, es una incógnita si podrá sostener un buen rendimiento de su equipo.

A raíz de este contexto, Shaggy Martínez se atrevió a defender a Cruz Azul: “Estoy ilusionado con el equipo de hoy en día. Me gusta mucho la propuesta ofensiva, la intensidad, las transiciones. Obviamente que sabemos que el club tiene que quedar campeón o es un fracaso”.

“Los clásicos se tienen que ganar, el resultado no me gustó, pero sí la forma en la que jugó, echó hacia atrás al América. Jugando así, creo que estás más cerca de poder conseguir el resultado que todos queremos”, agregó el ex futbolista del cuadro cementero en ‘El Podcast de la Máquina’.

Shaggy Martínez mostró su entusiasmo por el Cruz Azul de Martín Anselmi (Imago 7)

Shaggy Martínez mostró su entusiasmo por el Cruz Azul de Martín Anselmi (Imago 7)

Las obligaciones de Cruz Azul para el 2024

Teniendo en cuenta lo que marcó Shaggy, se tuvo una reunión luego de la derrota en el clásico para mostrar el apoyo de la directiva con este proyecto. Lo cierto es que Iván Alonso y Anselmi han trabajado muy bien desde su llegada a la institución, por lo que hay una intención muy clara de mantenerlos por bastante tiempo. Entonces, su continuidad no dependerá de si Cruz Azul logrará obtener un título durante este año.

Lo que sí parece una obligación es que el equipo clasifique entre los primeros 6 de la fase regular. El objetivo es entrar a la liguilla de manera directa y sin repechajes; ya que se realizó una gran inversión en la plantilla. Entonces, las siguientes jornadas serán claves para que el conjunto de Anselmi vuelva a cosechar una buena cantidad de puntos.