Uno puede dudar de muchas cosas en la vida. De su familia, de sus amigos, de sí mismo. Si está haciendo bien o mal las cosas. De la profesión escogida. E incluso de la opción sexual. O del equipo de futbol. Y en cosas más simples, como el sabor de los tacos o la gaseosa que los acompañará. Pero si hay algo que no puede ponerse en duda, eso es el amor de la dinastía Giménez por Cruz Azul.

A pesar de su paso por América, y del gran cariño que le tiene a Pachuca, Christian Giménez siempre explica que el segundo gran amor de su vida es la Máquina, después de Boca Juniors, el club donde debutara y se convirtiera en futbolista profesional. Y su hijo, Santiago, lo secunda con hechos.

Giménez debutó en Boca y su hijo también es aficionado Xeneize. (Archivo)

Giménez debutó en Boca y su hijo también es aficionado Xeneize. (Archivo)

Llegó a los 10 años, en 2011, a las fuerzas básicas cementeras y nunca más salió de allí. A los 15 años se estrenó con el primer equipo en un amistoso en Estados Unidos y los siguientes tres años fueron un vaivén: entrenaba con el plantel de honor, pero terminaba jugando en la Sub-20 y deslumbrando con sus goles. Ilusionándonos a todos con un pronto debut y, por qué no, con seguir los pasos de su padre y convertirse en ídolo.

Hasta que debutó en Copa MX. Y en agosto de 2019, salió a la cancha en Liga MX con Pedro Caixinha como entrenador. y se ganó un puesto en el primer equipo celeste. Durante todo el torneo de Clausura 2020, ya con Robert Dante Siboldi en el banquillo, Santiago Giménez fue titular y uno de los puntales de la delantera de Cruz Azul.

Giménez debutó en el empate ante Xolos de Tijuana en agosto de 2019. (Cruz Azul)

Giménez debutó en el empate ante Xolos de Tijuana en agosto de 2019. (Cruz Azul)

El contrato original del Chaquito vencía en diciembre de 2021, pero tenía una cláusula de salida irrisoria y las ofertas por su pase comenzaron a llegar. Sin embargo, durante todo el parón por coronavirus los Giménez y la Máquina estuvieron en negociaciones para extender el vínculo, mejorar el sueldo, y asegurarse los goles de Bebote por unos años más. Y lo consiguieron.

Si bien Jaime Ordiales lo filtró el miércoles, este jueves se hizo oficial: Santiago Giménez se quedará en Cruz Azul hasta mediados de 2023 y lo confirmaron con emotivas publicaciones en las redes sociales celestes, con imágenes del Chaquito desde niño con la playera cementera y con unas declaraciones que pusieron los pelos de punta a todos.

"Renové con Cruz Azul, el equipo de mis amores. Desde los 10 años que defiendo esta playera a muerte y lo seguiré haciendo", expresó Giménez. ¿Hay una expresión de amor más grande que esta?