Juan Ignacio Dinenno vuelve a ser uno de los nombres del mercado. A pesar de que la estela del delantero argentino y su posible llegada a Cruz Azul se fue apagando con el correr de los mercados de pases, la realidad es que el rosarino siempre ha sido sueño anhelado por los cementeros desde que el sudamericano se luciera con los universitarios.

Para el próximo Clausura 2024 no será distinto. Todo además ha cobrado otro matiz después de las palabras de Mejía Barón, el presidente de la institución universitaria. El dirigente de Pumas compareció ante los medios de comunicación tras la salida de Antonio Mohamed y además no confirmó la presencia de Dinenno para el próximo torneo.

“Es un tipo especial al que yo admiro como persona. Ayer que tuvimos la oportunidad de despedirnos en el grupo, con el único que platiqué cinco minutos fue con él. Ha sido un personaje muy brindado con nuestra institución y sé que está enamorado de Pumas. Le ofrecí que en cuanto la Directiva tuviera una respuesta para él yo se la daría inmediatamente, pero ayer no hubo nada de qué hablar en el sentido de jugadores, reconoció el Dr. Mejía Barón.

Dinenno llegó en el 2020 a Pumas y desde entonces no ha parado de hacer goles. Desde aquel entonces hasta el reciente Apertura 2023, el ex Atlético Nacional perforó las redes un total de 60 ocasiones y repartió 10 asistencias en un total de 147 partidos. Sus palabras en su última publicación de Instagram también suenan a despedida… algo que emociona a los cementeros.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe fichar a Dinenno?

¿Crees que Cruz Azul debe fichar a Dinenno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Un nuevo año perteneciendo. Un año mas sin lograr nuestro mayor anhelo, mi (nuestro) sueño. Sobran las palabras, o faltan, para describir lo agradecido que estoy con el apoyo incondicional de la afición, una muestra mas de amor verdadero hacia el club más representativo de México”, escribió el goleador en un largo posteo en Instagram en donde tampoco asegura su continuidad.

Juan Dinenno y un valor de mercado a la baja

En el pasado fue el precio del argentino el que sepultó las opciones de La Máquina para ficharlo. Esta vez es distinto. Su pobre temporada con los aurizules, a pesar de que éstos se instalaron en las semifinales, afectó su cotización de mercado. De acuerdo a información de Transfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los futbolistas, Dinenno tiene un precio actual de $4 millones de dólares.

Buenas relaciones entre Cruz Azul y Pumas

Otro dato no menor que ilusiona a Cruz Azul en un posible nuevo intento de fichar a Dinenno son las buenas relaciones con la UNAM. El préstamo de Christian Tabó esta temporada es la última prueba del buen rollo que existe entre ambas instituciones. El mercado empieza, y Dinenno vuelve a estar en la órbita cementera.