Una de las bajas más sensibles que sufrió Cruz Azul en la previa al inicio del Apertura 2024 fue la de Carlos Salcedo. Y es que esta fue muy dolorosa debido a que fue totalmente inesperada; diferente a lo que sucedió con Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. Aunque había una intención de que ambos se quedaran, estaba claro que había todo un mercado abierto para ellos. En cambio, lo del Titán sucedió de la noche a la mañana.

La realidad es que por cuestiones personales, Salcedo pidió salir de La Máquina en búsqueda de un cambio de vida. Si bien en un principio se especuló con que iba a dejar la Liga MX, terminó llegando a un acuerdo para fichar por Juárez. La razón por la que decidió esto es porque Bravos le permite vivir en Estados Unidos y viajar solamente para entrenar y disputar los partidos de liga. Por su parte, el contrato que tenía con el club cementero fue rescindido.

Asimismo, Juárez no ha tenido el inicio de temporada que esperaban ya que solamente pudo rescatar 1 punto en 6 jornadas. Ante este panorama, Carlos Salcedo dejó una contundente declaración: “El equipo sabe perfectamente la posición en la que se encuentra y la difícil situación que está atravesando. En este momento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos analizando qué es lo que nos ha faltado y qué es lo que el equipo ha dejado de hacer. El equipo es consciente de que tenemos una afición que nos apoya mucho”.

“La consciencia y la serenidad de saber que se dejó de hacer en este tiempo, y creo es el buen momento si queremos hacer algo importante en el torneo. El sentido de pertenencia que debemos de tener debe ser altísimo, porque hay un respaldo de la directiva, de la dueña hacia nosotros, si bien se están mejorando cosas, al final todos nosotros como jugadores nos debemos adaptar”, finalizó el Titán, quien no parece estar contento con el presente de su nuevo equipo.

El inesperado reemplazante de Carlos Salcedo en Cruz Azul

Lo concreto es que Cruz Azul decidió no contratar a un reemplazante de Carlos Salcedo debido a que Luis Romo fue fichado para cumplir el rol de líbero. Por lo tanto, el cuerpo técnico creía que no se necesitaba la llegada de otro defensa para ocupar ese lugar. No obstante, el futbolista de 29 años no pudo acostumbrarse a ocupar ese puesto con el sistema de Martín Anselmi y terminó regresando a la mitad de la cancha.

A partir de ese momento fue Erik Lira quien sorprendió al entrenador para ganarse un lugar definitivo como titular. El volante de 24 años aprovechó sus minutos en la Leagues Cup para mostrar su valía; es un complemento ideal para Gonzalo Piovi y Willer Ditta. Su rendimiento en el Apertura 2024 está siendo tan alto que Javier Aguirre lo volvió a convocar para la Selección Mexicana.