Una de las situaciones curiosas del mercado de Cruz Azul es que no ha ingresado dinero durante todo el periodo de transferencias. Esto se debe a que las bajas se produjeron por préstamos, o por contratos que finalizaron. Sin embargo, hay un futbolista que estuvo cerca de ser vendido a Brasil y ese fue Rodolfo Rotondi, por quien no se terminó llegando a un acuerdo.
Está claro que el argentino fue de lo mejor del equipo en el Clausura 2023, pero en este semestre no está mostrando una buena versión. Aún así, la tormenta de críticas cayó sobre su cabeza después de fallar una ocasión muy clara de gol en el último partido. Cuando Cruz Azul podría haber puesto el 3 a 2 definitivo ante Santos Laguna, Rotondi falló un mano a mano contra Gibran Lajud y despertó la furia de los aficionados.
El inesperado equipo mexicano que quiere a Rodolfo Rotondi
Ante este contexto, en Futbol Picante se generó una conversación muy interesante en la que Héctor Huertas confesó que Xolos tenía intenciones de fichar a Rotondi. Si bien el cuadro de Tijuana ya habría decidido ir por otro futbolista, es una posibilidad que no se había hecho pública con anterioridad. El pase del argentino está valuado en 4 millones de dólares aproximadamente.
“A Rotondi lo quería Xolos, se lo hubieran llevado”, declaró el periodista en ESPN. Más allá del cuestionamiento, a Cruz Azul le hubiera venido muy bien recibir un importante dinero por el pase del argentino. Sobre todo teniendo en cuenta que, con Joaquín Moreno, da la sensación de que pelearía un lugar con Moisés Vieira; a diferencia de lo que sucedía con Ricardo Ferretti, quien los hacía jugar juntos.
Lo curioso de todo esto es que Tijuana iría por un futbolista que Cruz Azul rechazó, ya que pretenden fichar a Samu Castillejo. El delantero español está a punto de rescindir su vínculo con Valencia y tiene la intención de llegar a la Liga MX. Aunque tienen características diferentes, él y Rotondi son extremos que le vendrían muy bien a Miguel Herrera.