Aunque la victoria en la última jornada le dio respiro a Cruz Azul, no se puede relajar en el Apertura 2025. Está claro que el resultado fue positivo, pero el equipo todavía necesita mejorar para revalidarse como candidato al título. La verdadera prueba de fuego para Nicolás Larcamón será el sábado, cuando tenga que volver al Estadio Olímpico Universitario tras el doloroso 7 a 0 contra Seattle.
La realidad es que La Máquina necesita entablar triunfos para mantener la confianza, y escalar posiciones en la clasificación. Teniendo en cuenta que Santos viene de una Leagues Cup muy complicada, hay una oportunidad muy buena para hilar victorias. El problema es que el entrenador contará con bajas muy sensibles para este compromiso.
En primer lugar, Jesús Orozco Chiquete debe cumplir con una jornada de suspensión tras ver la roja contra Atlético San Luis. En segundo término, es una incógnita si Gonzalo Piovi estará disponible debido a que está muy cerca de cerrarse su venta al Inter Miami. Si bien la directiva cementera quiere que el argentino se despida de la afición jugando su último partido en CU, todavía es una incógnita si será utilizado.
Ante este panorama, en caso de que Piovi no sume minutos, Nicolás Larcamón deberá utilizar a Jaziel Mendoza, un joven canterano que convenció en la pretemporada. Otra opción mucho más remota es la presencia de Carlos Vargas, quien jugó para la Sub-21 en el último fin de semana. La última baja que tendrá el entrenador argentino será la de Andrés Montaño, elemento que recién regresaría en 2026.

¿Gonzalo Piovi se lo pierde? Las bajas de Cruz Azul vs. Santos (Getty Images)
Gabriel Fernández volvería a sumar minutos contra Santos
La buena noticia para Nicolás Larcamón es que se confirmó la salida de Giorgos Giakoumakis al PAOK. En consecuencia, Cruz Azul pudo registrar nuevamente a Gabriel Fernández en el primer equipo, por lo que estará disponible para el duelo contra Santos Laguna. Más allá de que le falta rodaje futbolístico al estar inactivo varios meses, será alternativa de Ángel Sepúlveda.

ver también
Revelan que el último partido de Chuy Corona como profesional sería contra Cruz Azul
Había dudas sobre cuál iba a ser el dorsal del Toro ya que, a principios de temporada, fue registrado en la Sub-21 con el dorsal 222. No obstante, con su inscripción en la Liga MX, el delantero uruguayo volverá a lucir su mítico número 21. Su rendimiento durante la temporada será esencial para determinar su continuidad en el club.