A falta de dos semanas y tres días para el debut en el Apertura 2023, Cruz Azul apenas ha podido sumar a un refuerzo a sus filas en la presente pretemporada, pues Carlos Salcedo ha sido el único jugador que ha trabajado desde el primer día al parejo del equipo.
Es así, que para su primer partido amistoso, el equipo comandado por Ricardo Ferrerri todavía no pudo contar con ninguno de sus fichajes en su alineación titular, pues a pesar de que ya habría asegurado la llegada de algunos elementos más, ninguno ha podido entrenar todavía con el club.
De esta manera, y de acuerdo con el reporte publicado por el periodista de TUDN, Adrián Esparza, Cruz Azul presentó una alineación, ante Pumas en su primer partido de preparación, sin refuerzos y con un par de canteranos que completaron el equipo, ante las bajas registradas.
Fue Andrés Gudiño quien se encargó de defender el arco como titular, mientras que en la defensa estuvieron Javier Suárez, Iturbide, Juan Escobar, Josué Diaz y Alonso Escoboza, mientras que en la mediacancha probó suerte con Erik Lira e Ignacio Rivero y Christian Tabó, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti comandaron el ataque.
Los refuerzos que no han entrenado
Hay que recordar que ni Matheus Doria ni Eduardo Aguirre han podido firmar su contrato con Cruz Azul, por lo que todavía no han podido entrenar, mientras que Moisés Vieira retrasó su llegada al país por temas legales, así como Kevin Castaño quien se encuentra con la Selección de Colombia y llegaría hasta la semana que entra.