Cruz Azul ha tenido diversas bajas en lo que va del mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2023. Una de las salidas que se barajaba era la de Alexis Gutiérrez, aunque en las últimas horas su situación ha dado un giro inesperado.

Después de la salida de Rafael Baca, a quien le rescindieron el contrato y ya despidieron oficialmente, la directiva Cementera habría frenado la salida del mediocampista de 23 años, a pesar de que no viajó a Ixtapa Zihuatanejo para realizar la primera parte de la pretemporada.

De acuerdo a información reciente del periodista de TUDN, Adrian Esparza Oteo, Gutiérrez será incluido por el Tuca Ferretti en el equipo que enfrentará a Pumas por el primer partido amistoso, donde el futbolista buscará convencer al entrenador de ser retenido para el próximo semestre. El debate sobre su posible continuidad ya ha comenzado, y la palabra de un importante referente cruzazulino ya se ha hecho sentir.

Como en la mayoría de los temas trascendentales que involucran a Cruz Azul, Emanuel Villa, exfutbolista y actual miembro de TUDN, no dudó en opinar acerca de la situación de Guty. Y a traves de sus redes sociales, deseó que Alexis se quede en el primer equipo de La Máquina Cementera para el Apertura 2023.

“No que ya me lo habían limpiado, mi joya? Ojalá que se quede!”, escribió Tito Villa tras citar una imagen del futbolista compartida por su colega, Adrián Esparza, con la información sobre la posible continuidad de Gutiérrez.

Tito Villa respalda a Alexis Gutiérrez. (@TitoVilla1982)

Tito Villa respalda a Alexis Gutiérrez. (@TitoVilla1982)