Una de las grandes sorpresas de la temporada en Cruz Azul ha sido el nivel que ha mostrado Diber Cambindo en los últimos partidos. Aunque en su llegada fue uno de los futbolistas más criticados por la afición, actualmente es uno de los más aplaudidos. El colombiano ha demostrado por qué llegó a La Noria gracias a los puntos que le ha dado al club a base de goles.

La realidad es que Cambindo tuvo una mejoría muy notable desde la llegada de Joaquín Morano a la dirección técnica. Y esto no solo tiene que ver con que el entrenador lo llenó de confianza, sino también con el nuevo estilo que adoptó el equipo. El delantero colombiano tiene muchas más ocasiones de gol por partido; aunque también se ha destacado por participar mucho más del circuito de juego para conectar con sus compañeros, no solo la recibe en el área.

Tito Villa se deleitó con el nivel de Diber Cambindo

Más allá de que Emanuel Villa lo viene diciendo hace varias semanas, una vez más se mostró emocionado por el nivel que está teniendo Cambindo en Cruz Azul: “Se ha ganado el voto de confianza. Él mismo ha dado vuelta a la percepción que se tuvo en un inicio, junto con la poca paciencia que hoy se le tiene a los futbolistas que llegan con mucho cartel”.

Tito Villa se deleita con el nivel de Diber Cambindo (Imago 7)

Tito Villa se deleita con el nivel de Diber Cambindo (Imago 7)

“La verdad es que el tipo ha demostrado hambre, y también ganas, aunado a los goles, como no darle un voto de confianza, se lo ha ganado. Incluso lo he escuchado a él mismo decir que los goles dan confianza y como delantero mucho más, y eso ha hecho que Diber, hoy encuentre por lo menos esa armonía en la cancha, pelota que le llega, pelota que compite, se ha vuelto un referente importante”, agregó el analista deportivo en una entrevista con Record.

Lo cierto es que Moreno ha entendido muy bien cómo sacarle el máximo jugo posible a Cambindo. Y si bien la falta de gol es un problema que parece estar solucionado, el entrenador tendrá que trabajar ahora en la defensiva. Cruz Azul es una de las peores defensas del campeonato y eso le está costando puntos muy importantes. Aunque el colombiano está siendo uno de los goleadores de la Liga MX, poco le servirá a Cruz Azul si no consigue resultados positivos por cometer errores en la zona defensiva.