El pasado sábado Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante el América, dentro de la jornada 15 del Clausura 2023. El descalabro dolió, fue un duro golpe para los jugadores cementeros, así lo reconoció el propio entrenador celeste Ricardo Ferretti.

Y es que la derrota se dio ante el acérrimo rival, pero además fue un golpe de realidad para La Máquina, que venía con una racha positiva. Sin embargo, el Tuca Ferretti lanzó un contundente mensaje, dirigido principalmente a sus jugadores, pero también para la afición de Cruz Azul.

Perdimos una batalla importante, pero la guerra todavía continúa, sentenció el Tuca Ferretti este lunes, durante su tradicional conferencia de prensa al arranque de semana.  

Cuando llegué los encontré cabizbajos, tristes. Normal. Se perdió un partido importante, dejamos de hacer cosas para obtener un mejor resultado; son seres humanos y les duele, pero no les permití quedarse en este estado, tienen que levantar la cabeza (…) No tienen la necesidad de estar flagelándose, esa actitud que no me gusta“, reconoció el entrenador de Cruz Azul.

En ese contexto, Ricardo Ferretti apuntó que Cruz Azul deberá recomponer el camino de manera inmediata, con el objetivo de recuperar el aspecto anímico y la confianza en las dos últimas jornadas de la temporada regular del Clausura 2023 para llegar de la mejor manera a la Liguilla.

Y en ese momento, mandó un nuevo mensaje: “Muchas veces hemos visto muchas sorpresas y yo espero que mi equipo pueda llegar a ser esa sorpresa (…) porque candidatos ya sabemos -de parte de ustedes (medios)- quiénes son“.

Repechaje, el objetivo

Cruz Azul se ubica en la octava posición de la Liga MX con 21 puntos, sin opción de clasificar directamente a la Liguilla. A tan solo dos fechas para que concluya la temporada regular del Clausura 2023, La Máquina luchará por mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones con la finalidad de ser local en el partido de la fase de Repechaje.

“Cuando Joaquín (Moreno) tomó el mando del equipo está posibilidad (Repechaje) era nula. Y ahora, con el trabajo de Joaquín, Memo (Vázquez) y yo, junto con el de los jugadores, estamos dentro de esta posibilidad. Y depende exclusivamente de nosotros, no dependemos de nadie, eso es muy positivo”, declaró Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!