En las primeras horas de este lunes, trascendió que el fichaje de Willer Ditta no estaba cerrado, por lo que el defensa colombiano no podría jugar con Cruz Azul. La versión surgió del propio presidente del de Newells Old Boys, club dueño de la carta del futbolista.

Sin embargo, Ricardo Ferretti, técnico de La Máquina, declaró que la situación del defensor sudamericano va bien encaminada, por lo que se mantiene dentro de los planes del equipo, al grado de que está considerado para que esta semana se integre a los entrenamientos.

“Lo que sé, es que todo está en orden, no hay ningún problema. Hoy el jugador tuvo que hacer ciertos trámites y mañana será tomado en cuenta como cualquier integrante del equipo … Aunque muchas veces ustedes (medios de comunicación) saben más que nosotros, la verdad, no sé de dónde sacan ciertas cosas”, declaró el Tuca Ferretti.

Sobre el tema, se supo que Willer Ditta viajó este lunes a Centroamérica para tramitar su visa de trabajo. En tanto, de acuerdo con el técnico cementero, el defensa colombiano se incorporará mañana martes a los entrenamientos con el resto del plantel celeste.

Presidente de Newells cambia su postura

Luego de que se encendieran las alarmas, el propio presidente del NOB, cambió su postura de manera radical. “La situación está encaminada, está todo acordado con Cruz Azul. Ahora nosotros dependemos de ellos, pero todo acordado”, dijo Ignacio Astore en entrevista con AS México.

Ante ello, se agregó que en las últimas horas se presentaron avances significativos en las negociaciones, por lo que se espera que la entidad cementera reciba el transfer de Willer Ditta en los próximos días para que pueda ser registrado ante la Liga MX.