Este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la llegada de Carlos Salcedo a la Ciudad de México para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2023. En paralelo, los cementeros recibían una dura noticia que pone en jaque su entrada a los Estados Unidos.

Y es que Cruz Azul fue demandado por incumplimiento de contrato y ahora tendrá prohibida la participación en partidos de exhibición en el país de las barras y las estrellas. El litigio se mantiene del 2022; los cementeros apelaron, y perdieron.

Un promotor de ese país demandó al conjunto celeste por un partido que no se jugó y que estaba pautado en la localidad de McAllen, Texas, el año pasado. De acuerdo a información que publicó el diario As en su versión para México, la empresa World Soccer Enterprise es la causante de la demana.

Siempre y según la misma fuente, y tras varias comparecencias, el juez dictaminó que Cruz Azul sí había incurrido en un incumplimiento de contrato, por lo que La Máquina no podrá jugar encuentros de exhibición en los Estados Unidos hasta tanto no llegue a un acuerdo con World Soccer Enterprise.

¡A pagar!

La demanda en contra de los cementeros fue presentada en la corte judicial 14th, en Dallas, Texas, a cargo del juez Eric Moye. Ahora, Cruz Azul estará obligado a pagar si no quiere ver cortadas una de sus mayores fuentes de ingresos con los partidos amistosos en Estados Unidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!