Cruz Azul continúa con sus trabajos de pretemporada rumbo al comienzo de la Liga MX, mientras continúa a puros movimientos en el mercado de fichajes de verano. De un momento a otro y de manera inesperada para muchos aficionados, La Máquina sumará a un valioso “refuerzo”.

Uno de los sectores con mayor cantidad de bajas en este mercado ha sido en la zona defensiva. En La Noria fijaron como prioridad la contratación de refuerzos en ese sector. Y luego de hacerse con nuevos jugadores para la parte central, la búsqueda se apuntó a la zona de los laterales.

Además de bajas como las de Cata Domínguez, Jaiber Jiménez o Shaggy Martínez, futbolistas que fungían como laterales, como Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, serían utilizados por el Tuca en el mediocampo para la próxima temporada, lo que incrementa la necesidad de elementos que puedan ir por las bandas en la primera línea.

Carlos Vargas, el “refuerzo” que regresará para el Apertura 2023

En este contexto es que se torna muy valioso el regreso de Carlos Vargas, lateral izquierdo adquirido por Cruz Azul en enero, en el juego por la Jornada 5 del Clausura 2023 ante los Tigres, padeció una ruptura de ligamento cruzado que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente y perderse el resto del semestre.

Carlos Vargas, en lamento tras la lesión sufrida en el Clausura. (Imago7)

Carlos Vargas, en lamento tras la lesión sufrida en el Clausura. (Imago7)

Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en las últimas horas, Vargas “se recuperará pronto” (no precisó fecha) y podrá participar en el Apertura 2023, por lo que significará practicamente un refuerzo para la zona de la lateral. De todas maneras, debido a que sigue evolucionando de su inconveniente, es probable que no sea parte del once estelar en el inicio del certamen.

Adrián Esparza sobre el regreso de Vargas. (@A_EsparzaOteo)

Adrián Esparza sobre el regreso de Vargas. (@A_EsparzaOteo)